Moisés Caicedo y la promesa que cumplió ante Uruguay. (Foto: AFP)
Moisés Caicedo y la promesa que cumplió ante Uruguay. (Foto: AFP)

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron al equipo ‘charrúa’ con un plantel realmente joven, que tiene como promedio de edad los 25 años.

En la nómina del ‘Tri' destacó el nombre de Moisés Caicedo, quien anotó el primer tanto ante el equipo de Tabárez y no solo festejó en su segundo partido con la camiseta amarilla, sino que también se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en la Eliminatoria Sudamericana, según Mister Chip.

En julio del 2017, cuando tan solo tenía 15 años de edad, realizó en su cuenta de Instagram una publicación que ha dado la vuelta al mundo.

En la foto se observa a su mamá y papá con un mensaje. “Padres, algún día estarán orgullosos de mí. Se los prometo”.

Rápidamente la imagen se convirtió en viral en redes sociales. Los fanáticos llenaron de reacciones la fotografía y aseguraron que la familia Caicedo debía estar tranquila debido a que su hijo cumplió la promesa.

Moises Caicedo y la promesa a sus padres en Instagram.
Moises Caicedo y la promesa a sus padres en Instagram.

Ecuador, máquina de récords

No solo Caicedo escribió sus nombres con la camiseta tricolor. Tras lo realizado por Moisés, apareció Gonzalo Plata para marcar un verdadero golazo que significó el cuarto gol tricolor y poner su nombre en los registros históricos.

Ambos se convirtieron en los primeros jugadores menores de 20 años (Caicedo 18 y Plata 19) en marcar en el mismo partido por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

TE PUEDE INTERESAR