Aleksander Ceferin sucedió a Platini como presidente de la UEFA. (Foto: AFP)
Aleksander Ceferin sucedió a Platini como presidente de la UEFA. (Foto: AFP)

Justo en el ‘no’ a la . El proyecto presentado inicialmente por 12 clubes y en el que ahora solo quedan el Real Madrid y FC Barcelona, sigue generando polémica y consecuencias indirectas en el ‘Viejo Continente’. La ‘guerra’ desatada por el presidente de la Aleksander Ceferin, ha terminado, ahora, por ‘salpicarle’ al propio esloveno en las últimas horas, a la espera de una pronta respuesta de parte de él.

Aunque la UEFA tuvo que hacer recortes en el negocio del fútbol, el presidente decidió mejorar su situación financiera y habría recibido un total de 450.000 euros más respecto a la temporada anterior.

Así lo ha dado a conocer el medio ‘Vozpopuli’, que adelanta que Ceferin ganó 2,19 millones de euros en plena pandemia, mientras la temporada anterior su salario rondaba los 1,92 millones. “Para la temporada 2019/20, el presidente de la UEFA recibió una compensación fija de 2.421.539 francos suizos brutos”, asegura la UEFA en un documento oficial de la entidad.

Pero de acuerdo al citado medio, las cifras no encajan. El esloveno propuso una rebaja del 20% de su salario entre los meses de mayo y junio para “solidarizarse” con la trágica situación que golpeaba al mundo entero. Sin embargo, llegó a ingresar incluso más que la anterior temporada donde la crisis económica ocasionada por el coronavirus era todavía inexistente en todo el planeta.

La UEFA cae

Ceferin tuvo tiempo para mejorar su salario y no sufrir los efectos del coronavirus, a su vez que la UEFA sufría una caída del 21% en sus ingresos en el cierre del ejercicio el 31 de junio. Unas cifras alrededor de 3.038 millones de euros.

Florentino no lo pasa

Vamos a hablar con la UEFA y la FIFA. La UEFA es un monopolio y debería ser transparente”, apuntó Florentino, que habló sobre las criticas vertidas por Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, sobre el máximo mandatario de la Juventus, Andrea Agnelli.

La UEFA no puede insultar a un compañero. No queremos un presidente que insulte a un presidente de otro club”, manifestó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO