Equipo médico y técnico de Dinamarca recibió el The Best a Fair Play. (Foto: Agencias)
Equipo médico y técnico de Dinamarca recibió el The Best a Fair Play. (Foto: Agencias)

La , junto a su equipo médico y técnico, han sido galardonados con el premio al Juego Limpio de la FIFA, cuya gala se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

El reconocimiento se produce por la rápida y precisa actuación tanto de jugadores como de técnicos y servicio médico cuando el futbolista Christian Eriksen cayó desplomado, víctima de un paro cardíaco, durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia en el estadio Parken de Copenhague.

Rápidamente jugadores como el capitán danés, Simon Kjaer, se percataron de la gravedad de la situación, atendieron a su compañero e incluso todos le rodearon para evitar las miradas de los curiosos. Incluso tuvieron tiempo para atender y conversar en el césped a la pareja de Eriksen. EFE

La hinchada de Dinamarca también fue premiada

Las hinchadas de Dinamarca y Finlandia, por su comportamiento el día que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante la Eurocopa 2020, fueron galardonadas con el premio a la afición 2020 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Con este reconocimiento se ha querido premiar el espectacular comportamiento de los seguidores de ambas selecciones después de que Eriksen quedara desplomado en el césped del estadio Parken de Copenhague.

En el terreno y en las gradas se vieron lágrimas, gestos de preocupación y angustia. Los aficionados dieron una auténtica lección.

Durante las maniobras de reanimación a Eriksen se pidió por megafonía a los aficionados que permanecieran en sus asientos y estos, cuando aún reinaba la incertidumbre, comenzaron a entonar un cántico: los finlandeses gritaban ‘Christian’ y los daneses respondían ‘Eriksen’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR