Resto del Mundo

Barcelona goleó 4-0 a Dinamo Kiev y asegura clasificación a octavo de final de Champions League

Sin Lionel Messi, el Barcelona de Ronald Koeman logró vencer con comodidad por 4-0 a Dinamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League. Con este resultado, los azulgranas suman 12 unidades en la tabla de posiciones.

Barcelona venció 4-0 a Dinamo Kiev y es líder del grupo F de la Champions League con 12 puntos. Lionel Messi no fue considerado en la convocatoria de este partido. (Foto: AFP)
Barcelona venció 4-0 a Dinamo Kiev y es líder del grupo F de la Champions League con 12 puntos. Lionel Messi no fue considerado en la convocatoria de este partido. (Foto: AFP)
09:54 |

¡Buen día todos! Hoy se juega un atractivo encuentro por la fecha 4 del Grupo G. Barcelona visita a Dinamo Kiev en el Estadio Olímpico de Kiev por la cuarta fecha de la Champions League sin la presencia de Lionel Messi. A continuación, lee la crónica aquí, sigue minuto a minuto cada incidencia que ocurre antes, durante y después del partido de hoy.

¡FINAL DEL PARTIDO EN KIEV! Barcelona goleó 4-0 a Dinamo en la cuarta jornada de la Champions League y es líder con 12 puntos en la tabla de posiciones.

MINUTO 90+2

¡GOOOL! Dynamo Kiev 0, Barcelona 4. Antoine Griezmann (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Jordi Alba.

MINUTO 89

Remate fallado por Sergiño Dest (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Konrad De la Fuente.

MINUTO 85

Remate fallado por Matheus Fernandes (Barcelona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Antoine Griezmann tras un saque de esquina.

MINUTO 73

Cambio en Barcelona, entra al campo Matheus Fernandes sustituyendo a Pedri.

MINUTO 71

Cambio en Dynamo Kievv, entra al campo Vladyslav Supryaha sustituyendo a Carlos de Pena.

MINUTO 71

Cambio en Dynamo Kievv, entra al campo Bohdan Lyednyev sustituyendo a Mykola Shaparenko.

MINUTO 70

¡GOOOL! Dynamo Kiev 0-3 Barcelona. Martin Braithwaite marco de penal con un fuerte remate de derecha por bajo. El equipo de Koeman golea cómodamente y está asegurando la clasificación a octavos de final de la Champions League.

MINUTO 60

Cambio en Dynamo Kiev, entra al campo Denys Popov sustituyendo a Oleksandr Karavaev.

MINUTO 59

Cambio en Dynamo Kiev, entra al campo Oleksandr Andriyevskyi sustituyendo a Denys Harmash.

MINUTO 57

¡GOOOL! Dynamo Kyiv 0-2 Barcelona. Martin Braithwaite (Barcelona) remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Óscar Mingueza tras un saque de esquina.

MINUTO 57

Remate fallado por Óscar Mingueza (Barcelona) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Philippe Coutinho tras un saque de esquina.

MINUTO 52

¡GOOOL! Dynamo Kyiv 0-1 Barcelona. Sergiño Dest remata con la derecha muy escorado por bajo del arco y pone el primero ante gran asistencia de Martin Braithwaite.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Barcelona 0-0 Dinamo Kiev.

MINUTO 45

Remate parado junto al lado derecho de la portería. Carlos de Pena (Dynamo Kyiv) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Vitaliy Buyalskiy.

MINUTO 28

Remate fallado por Philippe Coutinho (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

MINUTO 27

Falta de Volodymyr Shepelev. Tiro libre en salida para el Barcelona.

MINUTO 22

Tiro de esquina para Barcelona. Corner cometido por Mykola Shaparenko.

MINUTO 19

Remate parado bajo palos a ras de suelo. Carlos de Pena (Dynamo Kyiv) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

MINUTO 15

Vitaliy Buyalskiy (Dynamo Kyiv) ha recibido una falta en la zona defensiva.

MINUTO 8

Fuera de juego, Dynamo Kyiv. Benjamin Verbic intentó un pase en profundidad pero Carlos de Pena estaba en posición de fuera de juego.

MINUTO 4

Fuera de juego, Dynamo Kyiv. Carlos de Pena intentó un pase en profundidad pero Vitaliy Buyalskiy estaba en posición de fuera de juego.

¡EMPEZÓ EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE KIEV! Barcelona vs Dinamo por la cuarta fecha de la Champions League. Sigue todas las incidencias del compromiso aquí.

14:56 |

Dinamo Kiev forma con Buchchan, Kedziora, Karavaev, Mykolenko, Zabarnyi, Harmash, BUyalskyi, Verbic, de Pena, Shaparenko y Shepelev. Barcelona forma con Ter Stegen, Lenglet, Junior Firpo, Oscar Mingueza, Dest, Pjanic, Philippe Coutinho, Carles Aleñá, Braithwaite y Trincao.

13:39 |

Barcelona confirma el once inicial para el partido de hoy por Champions League. Ter Stegen como capitán, Dest, Aleñá, Pjanic, Braithwaite, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Junior y Mingueza.

13:37 |

Todo listo para el partido de hoy. Barcelona visita a Dinamo Kiev y aquí un video corto del ingreso al Estadio Olímpico de Kiev.

QUINTO DATO – El Barcelona ha ganado cinco de sus nueve partidos a domicilio contra clubes ucranianos, perdiendo tres, dos de ellos en Kiev en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los azulgranas han ganado sus últimos seis partidos contra equipos de Ucrania (incluyendo un triunfo por 1-0 en la prórroga ante el Shakhtar en la Supercopa de la UEFA de 2009 en Mónaco), desde la derrota por 2-3 en casa ante el Shakhtar en diciembre de 2008.

13:15 |

A pocos minutos para el inicio del partido, el himno de la Champions League ya empieza a resonar en los oídos de los hinchas del fútbol.

CUARTO DATO – El Barcelona sólo ha ganado siete de sus últimos 18 partidos fuera de casa en competición europea (siete empates y cuatro empates), aunque está invicto en los últimos cinco (tres victorias y dos empates).

TERCER DATO – El gol de Lionel Messi en la primera jornada le convirtió en el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas en la UEFA Champions League.

SEGUNDO DATO – El Barcelona no pierde en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde la derrota por 3-1 ante el Manchester City en la cuarta jornada de la 2016/17. Su récord desde entonces es el 17 triunfos y seis empates.

PRIMER DATO – Ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones, siendo las últimas cinco veces en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En las más recientes antes del duelo de la tercera jornada, el Barcelona ganó 2-0 en casa y 1-2 en Kiev en la 2009/10, con un gol de Messi en ambos partidos.

12:44 |

A continuación, vamos a ir dando algunas estadísticas que debes saber previo al partido entre Barcelona vs Dinamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League. ¡EMPEZAMOS!

11:43 |

“Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong a Kiev porque tenemos lesiones, nuestra situación en la Champions es relativamente cómoda con 9 puntos, y es el momento de descansar”.

“Se pueden decir muchas cosas, pero no es un asunto de sistema. En principio, utilizamos el 4-2-3-1, pero tenemos jugadores para jugar en muchos sistemas. Parece que el Barça solo puede jugar con un 4-3-3, pero depende de las circunstancias del partido. Hay que dejar el tema del sistema”, señaló.

11:18 |

Aquí algunas imágenes de lo que fue el entrenamiento de Barcelona previo al partido con Dinamo Kiev.

11:14 |

“La lista la forman Ter Stegen, Dest, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, Junior, Iñaki Peña, O. Mingueza y Konrad. Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti, Sergio y Araujo, por lesión, y De Jong y Messi, por decisión técnica, serán baja para este partido”, explicaba el club en su web oficial.

11:02 |

Koeman dará paso a un central del filial, Óscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres bajas, el Barcelona tampoco podrá contar con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

11:01 |

¿Por qué Lionel Messi no fue convocado para el partido de hoy entre Barcelona vs Dinamo? “Hemos decidido no convocar a Lionel Messi y a Frenkie de Jong porque llevan muchos partidos disputados y necesitan descanso”, dijo Koeman. En el enlace de arriba toda la información.

10:42 |

En los duelos directos entre el Barcelona y el Dinamo Kiev el balance es claramente favorable al Barcelona, que ha ganado siete de esos duelos (un empate y tres derrotas) con 20 goles a favor y 16 en contra.

10:41 |

La última vez que Barcelona jugó contra Dinamo Kiev en Ucrania por Champions League fue en la temporada 2009-2010. Los azulgranas vencieron 2-1. Mira aquí el resumen de goles.

10:31 |

Para seguir el Barcelona vs Dinamo Kiev en vivo y en directo te dejamos la previa.

10:24 |

FC Barcelona cumplió con su última sesión de entrenamiento antes de enfrentar a Dinamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League. El equipo de Ronald Koeman buscará un triunfo para continuar asegurando el primer lugar en la tabla de posiciones.

10:16 |

Aún no hay alineaciones confirmadas, pero podemos soltar cómo podrían formar cada club. Barcelona iría con Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Alba; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Pedri, Trincao; y Griezmann. Mientras, Dinamo Kiev buscaría el triunfo de local con Buschan; Karaváev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora; Garmash, Shépelev; De Pena, Buyalskyi, Shaparenko; y Supriaga.

10:06 |

Finalmente, si está en Sudamérica y México, el Barcelona vs Dinamo podrás seguirlo en directo en los diferentes horarios por país con la transmisión de ESPN, DANZ, TNT y El Plus. De esta manera, ya tienes todos los canales disponibles para no perderte el futbol en vivo por Champions League.

10:04 |

Si te encuentras en En Estados Unidos, el partido de Champions League entre Barcelona vs Dinamo se podrá ver en vivo y en directo desde las 15:00 (3:00 PM, Washington) y las 12:00 (12:00 PM, Los Ángeles) a través de TUDN y Unimás.

09:59 |

En España, Barcelona vs Dinamo será transmitido en directo a las 21:00 horas por los canales Movistar Liga de Campeones , Movistar Liga de Campeones 2 y LaLiga TV Bar. Podrás verlo por televisión o desde cualquier dispositivo móvil.

No te pierdas