El encuentro entre españoles y portugueses no tuvo goles. (Foto: Twitter de @WbeimarMunoz)
El encuentro entre españoles y portugueses no tuvo goles. (Foto: Twitter de @WbeimarMunoz)

Las selecciones de y empataron sin goles en el derbi ibérico, celebrado en el estadio José Alvalade de Lisboa, capital lusa. Este amistoso internacional se llevó a cabo como parte de una nueva Fecha FIFA. En el recinto hubo alrededor de 1,500 personas que formaron parte del público.

A pesar de jugar de visita, los españoles atacaron más, pero no consiguieron gritar un gol. De hecho, Dani Olmo estuvo a punto de gritar el primer tanto en el minuto 72, pero el portero portugués Rui Patricio le dijo que no. Además, este encuentro significó el debut de Adama Traore con el conjunto español.

Por su parte, el capitán de España, Sergio Ramos, logró un récord con su selección: con 13.340 minutos se convirtió en el jugador español que más minutos ha defendido la camiseta de su país, superando a Iker Casilla, que sumaba 13.336.

En tanto, a pesar de que el conjunto luso tuvo a Cristiano Ronaldo los 90 minutos, los portugueses no pudieron con los hispanos.

Ahora, ambas selecciones se enfocarán en La Liga de Nacionales de la UEFA. España enfrentará a Suiza este sábado 10 de octubre a la 1:45 pm (hora peruana), mientras que un día después, el domingo, Portugal chocará con Francia, a la misma hora.

España vs. Portugal: incidencias del partido


LA PREVIA DEL PARTIDO

“El equipo está por encima de cualquier jugador”, aseguró el seleccionador español, Luis Enrique, que da vía libre a la irrupción de Ansu Fati sin mirar el DNI que señala 17 años, pero advirtió de que, tácticamente, no ocurrirá como hizo con Leo Messi en Barcelona, en el que diseñó un equipo a su medida.

Su descaro en casa de Alemania y la exhibición, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la selección española, ante Ucrania confirman que es un futbolista diferente. Y Luis Enrique celebra la gestión de un nuevo genio, pero le exige. “Para que juegue tiene que correr hacia atrás igual que lo hace ahora”, aseguró.


España vs. Portugal: horarios y canales

  • Perú: 13:45 / ESPN
  • México: 13:45
  • Colombia: 13:45 / ESPN
  • Ecuador: 13:45 / ESPN
  • Chile: 15:45 / ESPN
  • Argentina: 15:45 / ESPN
  • España: 20:45 / La 1 TVE


Portugal es una nueva vara de medir, aunque también un banco de pruebas para España, con la mente puesta en los dos partidos inmediatos de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania.

Quiere ver Luis Enrique lo que aporta Adama Traoré al estilo de España. Un jugador del que carece, extremo que desborda con una punta de velocidad difícil de igualar. Será el tercer intento tras una lesión y el coronavirus, que impidieron su estreno anteriormente. Encajarlo será una nueva variante que atrae rivales y genera espacios donde habrá compañeros libres de marca.

La portería apunta a dejar un guiño de apoyo a Kepa Arrizabalaga, en mala situación en el Chelsea pero con la confianza del seleccionador. La reacción de David de Gea le da la titularidad y el amistoso es un espacio para recuperar la confianza de un portero que siempre cumplió con España.

Ansu Fati se estrenó como goleador en la Selección de España | Foto: AFP
Ansu Fati se estrenó como goleador en la Selección de España | Foto: AFP

Así llega Portugal ante España

Portugal llega a la cita con dos bajas respecto a la convocatoria original de Fernando Santos, ambas en la línea defensiva, debido a la COVID-19. Mário Rui se cayó de la lista al no poder salir de Italia por los casos que hay en su equipo, el Nápoles, y José Fonte abandonó la concentración tras dar positivo en las pruebas.

Las bajas serán cubiertas por Nuno Sequeira, del Sporting de Braga, y Domingos Duarte, del Granada, que ya había entrado en convocatorias anteriores pero no llegó a debutar, por lo que podría estrenarse con la selección lusa en el amistoso ante España.

En el ataque, Santos exhibe toda su pólvora ofensiva con Cristiano Ronaldo, João Felix, Diogo Jota, recientemente fichado por el Liverpool, y Francisco Trincão.

Aun así, se espera que el seleccionador dé descanso a algunas de sus figuras para reservarlas para los duelos de Liga de Naciones que jugará ante Francia y Suecia los días 11 y 14 de octubre, por lo que Cristiano y alguno más de los habituales, como Bernardo Silva y Bruno Fernandes, podrían quedarse fuera del once inicial.

Cristiano Ronaldo ya tiene más de 100 goles con Portugal. (EFE)
Cristiano Ronaldo ya tiene más de 100 goles con Portugal. (EFE)


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: