Kanté marcó el gol del triunfo para Francia ante Portugal por el Grupo 3 de la Nations League.
Kanté marcó el gol del triunfo para Francia ante Portugal por el Grupo 3 de la Nations League.

selló su billete a la ‘Final Four’ de la gracias a su victoria 1-0 sobre el vigente campeón del torneo, el de Cristiano Ronaldo, este sábado en Lisboa.

N’Golo Kanté, en el minuto 53, fue el autor del tanto de la clasificación del campeón mundial, que llegó al duelo con la importante baja del lesionado Kylian Mbappé, que siguió el partido desde la grada.

El equipo luso, segundo de su grupo, no podrá defender el título que consiguió en 2019 en la primera edición de esta competición de reciente creación. Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder del grupo A3 de la Liga de Naciones.

Portugal es segundo (10 puntos) a falta de una jornada para el final, pero ya no puede superar a los galos en la clasificación por los resultados en los duelos particulares entre ambos. En la primera vuelta habían empatado 0-0 en el Stade de France de París.

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa ‘Final 4’. Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

Francia llegará a ese partido con la misión cumplida y tras haberse vengado de Portugal, el equipo que le venció en París en la final de la Eurocopa-2016.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.

Portugal vs. Francia: así jugó

Portugal vs. Francia: la previa

La ciudad de Lisboa alberga el partido más atractivo de la jornada europea. El compromiso es importante por la cantidad de estrellas que saltarán a la cancha (Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé) y por el objetivo que tienen ambos combinados con miras a la siguiente ronda del certamen.

Portugal y Francia están empatados en la tabla de posiciones con diez puntos, mientras que Croacia y Suecia se quedaron sin opciones. Entonces, los lusos y los galos buscarán clasificarse al Final Four del torneo.

Portugal, como mejor diferencia de goles, tiene el objetivo de repetir el título de la Liga de Naciones. Mientras que Francia, vigente campeón del mundo, quiere sumar otro trofeo importante a las vitrinas.

El entrenador Didier Deschamps confía en el aporte de Kylian Mbappé, quien llegó tocado a la convocatoria. El DT tiene las bajas de Houssem Aouar, Eduardo Camavinga, que lleva varias semanas ausente y Nabil Fekir, con problemas musculares.

El campeón del mundo se presenta con Antoine Griezmann y Clement Lenglet, Raphael Varane, pero no con Ferland Mendy, fuera de la lista. Y con su principal reclamo en este momento, el atacante Marcus Thuram, citado por vez primera.

Por su lado, la vigente campeona de Europa, que se dio un festín frente Andorra, dispone de todo su arsenal y de futbolistas en el mejor nivel. A la rentabilidad de Cristiano Ronaldo se une la explosión de Joao Félix y Diogo Jota, del Liverpool. El centrocampista del Barcelona Francisco Trincao da frescura igualmente al plantel de Fernando Santos.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: