Walid Regragui habló sobre jugadores con doble nacionalidad. (Foto: Getty Images)
Walid Regragui habló sobre jugadores con doble nacionalidad. (Foto: Getty Images)

Bastó menos de un año para que la sorprenda a todos y gran prueba de ello fue el donde quedaron en cuarto lugar y sorprendieron al mundo entero por su participación. Los marroquíes eliminaron a selecciones de renombre como España y Portugal. es el encargado de llevar la dirección técnica y realizó algunas confesiones sobre el plantel africano. Además, dio su opinión sobre los jugadores nacionalizados en el fútbol.

Para Regragui, existía un jugador que podía sumar a la selección, pero al parecer no estuvo interesado porque optó por elegir a España: Brahim Díaz. Con doble nacionalidad, decidió quedarse en el país donde se formó. Ante esto, el DT habló sobre cómo es la influencia para quienes tienen la oportunidad de elegir entre dos países.

“Nacionalizarse no implica un fracaso social, sino solo la expresión de un sentimiento. Que Laporte haya decidido jugar con España no es un fracaso de la República Francesa, y pienso que Laporte tiene categoría para estar en la final de una Copa del Mundo. Quizás él se ha sentido más español formándose como profesional en España”, mencionó el actual DT de Marruecos.

¿Por qué Mbappé, habiendo podido, no jugó con Camerún o con Argelia, y en cambio eligió Francia? Lo normal es que los niños elijan el país donde se crían. Es el caso de Brahim Díaz. Tiene 23 años y tiene que decidir con quién se casa”, agregó en relación a los jugadores que no optaron por representara a su país natal en el fútbol.


El Mundial Qatar 2022

Puede entenderse como un trampolín, pero no es un secreto que la Selección de Marruecos venía bien en los últimos años. Walid confirmó que jugar en un continente cercano fue el plus para destacar y sentirse en casa. Asimismo, resaltó a jugadores que estaban en el proceso anterior.

“El hecho de que lo organizara un país árabe nos hizo sentir en casa. Esa comunión fue mucho más fácil para rendir. Los jugadores comprendieron que tenían que estar juntos. Sin individualismos. Siempre hubo buenos jugadores. En 2018, Belhanda, Boussoufa, Ahmadi, Dirar, Ziyech, Hakimi… pero nos faltó fe”, confesó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR