Barcelona SC y Liga de Quito empataron 2-2 por la LigaPro Ecuador 2021. (Foto: Extra)
Barcelona SC y Liga de Quito empataron 2-2 por la LigaPro Ecuador 2021. (Foto: Extra)

y empataron por 2-2 por la fecha 7 de la LigaPro Ecuador 2021. Con este resultado, los ‘Canarios’ se mantienen como líderes del torneo ecuatoriano con 13 puntos, mientras que los universitarios se ubican en el tercer lugar con 9 puntos.

El primer tanto del partido lo marcó Cristian Martínez a los 20 minutos del encuentro tras una asistencia de Corozo. Sin embargo, Emmanuel Martínez empató el partido a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

Damián Diaz, a través de penal, marcó el 2-1 a favor de los ‘Canarios’. Los universitarios rápidamente empataron el encuentro con el doblete de Cristian Martínez a los 53 minutos del partido por la LigaPro Ecuador 2021.

LDU vs. Barcelona: revive las alineaciones e incidencias

Barcelona, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, sufrirá al menos dos bajas en su alineación para el compromiso debido a casos positivos de la covid-19.

Por lo menos dos bajas sufrirá el equipo guayaquileño en su bloque defensivo, tras los tres casos positivos, consecuencia de la pandemia que continúa latente en Ecuador desde febrero del año pasado.

LDU vs. Barcelona: horarios del mundo:

Ecuador: 18:30 horas

Colombia: 18:30 horas

Perú: 18:30 horas

Argentina: 20:30 horas

México: 17:30 horas

LA PREVIA

Más allá de los cuidados, de los protocolos de bioseguridad ordenados y aplicados desde julio del año pasado cuando los equipos volvieron a los entrenamientos y desde agosto a la competición, los contagios se han reportado y rápidamente controlado, por lo que la Liga Pro no tuvo necesidad de suspender el torneo.

La mayoría de los equipos han pasado por lo que está sufriendo hoy Barcelona, incluso, su rival de turno, Liga de Quito, se vio mermado tanto en Copa Libertadores de 2020 como en la parte decisiva del torneo local, cuya final la perdió ante Barcelona.

El cuerpo médico y los directivos del club barcelonista no han precisado los nombres de los contagiados, y se han limitado a señalar que “se encuentran con buena salud y en aislamiento domiciliario, como recomiendan los protocolos de bioseguridad”.

Barcelona es el líder absoluto con una campaña perfecta, con cuatro triunfos al hilo, 11 goles anotados y solo dos recibidos.

LDU ocupa el tercer puesto, con 8 puntos, luego de dos triunfos y dos empates, y para el sábado ha recuperado de lesiones al centrocampista argentino Lucas Villarruel y al goleador paraguayo Luis Amarilla.

LDU vs. Barcelona: alineaciones probables

LDU: Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Johjan Julio y Cristian Martínez Borja.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR