El 'Millonario' eliminó a Sao Paulo y avanzó a octavos. (Foto: River Plate)
El 'Millonario' eliminó a Sao Paulo y avanzó a octavos. (Foto: River Plate)

derrotó 2-1 a este miércoles 30 de setiembre por la fecha 5 del Grupo D de la en partido que se jugó en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires. Los ‘Millonarios’ ganaron con doblete de Julián Álvarez, avanzaron a octavos de final del torneo y eliminaron al equipo brasileño.

Los de Gallardo se adelantaron apenas a los 11 minutos por intermedio de Álvarez, quien culminó de gran forma una buena acción colectiva de River, tras asistencia de De La Cruz.

Sin embargo, Sao Paulo lo igualó a los 26 minutos gracias a Costa, pero la alegría no le duró mucho al cuadro brasileño, pues el ‘Millo’ encontró otra vez la ventaja gracias a la ‘Araña’.

Por intermedio de un contragolpe, Suárez dejó a tiro de gol a Álvarez, quien de un potente derechazo desde casi fuera del área, para anotar el 2 a 1 que finalmente no se movería más.

River vs Sao Paulo: incidencias:

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no podrá jugar en el etadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental de Núñez, porque está siendo remodelado. El escenario para este encuentro será el fortín de Independiente.

La buena noticia para Gallardo es que contará nuevamente con el lateral izquierdo Milton Casco, que estuvo ausente ante el Sao Paulo (2-2) y el Binacional (0-6) por coronavirus.

El ingreso de Casco, en lugar de Fabrizio Angileri, es la única modificación que realizaría el entrenador del River Plate para ir en busca de la clasificación. Una victoria dejaría al Millonario en los octavos de final.

River Plate vs. Sao Paulo | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

En caso de empatar, River Plate tendría un pie y medio en la próxima instancia y el Sao Paulo necesitaría que se den una serie de resultados para llegar a los octavos.

El equipo brasileño lleva cinco partidos sin victorias, pero su entrenador, Fernando Diniz, dijo que en el empate del sábado 1-1 ante el Internacional el equipo mostró “una evolución” y que llega “fuertes” al partido en Argentina.

En el Brasileirao, Sao Paulo es tercero con 19 puntos, cinco menos que el líder, el Atlético Mineiro. Además, ha encajado 13 goles en los últimos 8 partidos.

Luciano, el goleador del conjunto brasileño, no podrá jugar porque está sancionado. Lo más probable es que en su lugar esté el punta colombiano Santiago Tréllez.

El que regresará a la Libertadores tras recuperarse de una lesión será Dani Alves, que reapareció ante Internacional.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 20 de octubre, el River Plate recibirá a la Liga de Quito y el Sao Paulo al Binacional.

River vs. Sao Paulo | Posibles alineaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Sao Paulo: Volpi, Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo, Tché-Tché, Dani Alves, Gabriel Sara, Igor Gomes, Vítor Bueno y Santiago Tréllez.

Con información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO