Alianza Lima clasificó a fase de grupos en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Alianza Lima clasificó a fase de grupos en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)

¡Alegría en La Victoria! se quedó con el segundo certamen del año y accedió a la final de la Liga 1, lo que no solo le brinda la gran opción de alcanzar el bicampeonato nacional, sino también de estar presente en la fase de grupos de la próxima edición de Copa Libertadores.

Esto, le permitirá a los blanquiazules hacer caja con un importante ingreso económico, el mismo que será de 3 millones de dólares, cifra que fue confirmada por CONMEBOL -por lo menos- hasta la edición del certamen internacional que culminó el último sábado.

Sin embargo, este no será el único ingreso que tendrá Alianza Lima. De quedarse con el bicampeonato nacional, los íntimos sumarían a sus arcas un promedio de 354 mil dólares; mientras que con el subcampeonato nacional, alcanzarían 236 mil dólares.

La apuesta de los blanquiazules por Guillermo Salas dio resultados, por lo que en tienda de La Victoria ven con buenos ojos la reafirmación de confianza para que el ‘Chicho’ continúe al frente del primer equipo durante todo el próximo periodo.

¿Cuándo jugará Alianza Lima la final?

Alianza Lima espera por el ganador de Sporting Cristal vs. Melgar para descubrir quién será su rival en la gran final de la Liga 1. Tras ello, los blanquiazules medirán fuerzas con celestes o rojinegros el miércoles 9 de noviembre (ida), cerrando su presentación el sábado 12 del mismo mes (vuelta).

En este duelo final terminará de decidir qué equipos son Perú 1 y Perú 2 en la próxima edición del certamen continental, torneo en el que los blanquiazules esperan sacarse el clavo, luego de algunos malos resultados obtenidos en los últimos años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Clausura 2022: Mira la previa y todo lo mejor el triunfo de Alianza Lima
Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura 2022. En el siguiente video te mostramos la previa y lo que dejó la victoria íntima.