Universitario, Sporting Cristal, Ayacucho FC y César Vallejo disputarán la Copa Libertadores 2021. (Foto: GEC)
Universitario, Sporting Cristal, Ayacucho FC y César Vallejo disputarán la Copa Libertadores 2021. (Foto: GEC)

Esta tarde se definió al campeón de la Liga 1 2020 y también quien se llevó el cupo 1 a la del siguiente año. y se hicieron acreedores a su pase directo a la fase de grupos, mientras que el campeón de la Fase 2 y el tercero de la tabla acumulada pelearán en las rondas preliminares.

Al igual que la edición de este año, la Copa Libertadores tendrá dos cupos directos a fase de grupos. Los cremas y los celestes buscaron hacerse con el primer lugar, aunque ello implique enfrentarte a los equipos más fuertes del certamen, tal y como le pasó a Binacional esta temporada.

Tras el , el elenco de Roberto Mosquera ha quedado definido como Perú 1 en la Copa Libertadores 2021, mientras que Universitario de Deportes, de Ángel Comizzo, ha terminado como Perú 2.

Ayacucho FC ha sido el equipo revelación de esta temporada, coronándose con el título de la Fase 2, en una final de impacto ante Sporting Cristal. Al quedar en semifinales, los ‘Zorros’ se hicieron acreedores del cupo 3 a la Copa Libertadores 2021 y arrancará desde la Fase 2.

En tanto, César Vallejo, que quedó en tercer lugar en la tabla acumulada, obtuvo el cupo 4 al certamen continental, por lo que deberá pelear por su permanencia en este torneo desde la Fase 1. El plantel de José Del Solar fue uno de los más regulares de la Liga 1, con un total de 13 victorias, 12 empates y solo tres derrotas este 2020.

El sorteo de los grupos para la Copa Libertadores 2021 aún tendrá que esperar hasta conocer a los finalistas de la edición de este año, los cuales conoceremos a finales de enero, ya que con la pandemia, el calendario del torneo de Conmebol tuvo que retrasarse varias semanas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: Sporting Cristal vence 2-1 a Universitario en primera final

TE PUEDE INTERESAR