Universitario vs. Palmeiras en el Monumental por la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Universitario vs. Palmeiras en el Monumental por la Copa Libertadores. (Foto: GEC)

Después de aquel penal que falló ante Melgar en el arranque de la Liga 1, Enzo Gutiérrez se cobró su revancha. Y cuando parecía que también todo iba a tener la suya -no ha tenido un arranque esperado en la temporada (solo sumó un triunfo ante San Martín-), apareció Renan y colocó el 3-2 definitivo para . Así fue el debut de los dirigidos por Ángel Comizzo en la .

Ahora, más allá de que los cremas lograron empatarlo gracias al doblete del delantero argentino, en casi todos los pasajes del encuentro, Palmeiras se hizo dueño de las acciones. La ‘U’ se defendió muy cerca del arco de José Carvallo y cuando intentó pisar cancha ajena, nunca tuvo claridad. Sobre todo en el primer tiempo. Luiz Adriano, por ejemplo, era un dolor de cabeza que le costaba controlar a Federico Alonso y Nelinho Quina. Además, los desbordes de Marcos Rocha y Victor Luis complicaban.

Y tanta fue la presión del ‘Verdao’, que a los 20 minutos llegó el primero para los dirigidos por Abel Ferreira. Tiro de esquina para la visita y apareció Danilo por el segundo palo: dentro del área no perdonó (se le escapó la marca a Gerson Barreto). Incluso, antes de que termine el primer tiempo, el resultado pudo ser más amplio. Luan sacó un derechazo que chocó en el palo. Así se fueron al descanso en el Monumental.

A los 52′ de la etapa complementaria, todo hacía indicar que el último campeón de la Copa Libertadores se iba a llevar con comodidad los tres puntos de Ate. Apareció Raphael Veiga y de un zurdazo derrotó a Carvallo. Sin embargo, el cotejo tuvo un punto de quiebre con la expulsión de Alan. Universitario de Deportes aprovechó y logró la igualdad en menos de cinco minutos.

Sí, Enzo Gutiérrez puso el descuento de un frentazo (65′). Y tres minutos después lo hizo desde los doce pasos. El punto era un hecho para los cremas en el grupo A. Pero en la última jugada, Renan salvó al ‘Verdao’: 3-2 definitivo. Una derrota que golpea duro por cómo despertó el cuadro de Ate.

Universitario vs. Palmeiras: post partido

Alineaciones de Universitario vs. Palmeiras

Minuto a minuto de Universitario vs. Palmeiras


La previa de Universitario vs. Palmeiras

Universitario vs. Palmeiras es transmitido por ESPN y su plataforma de streaming de ESPN Play, así como por el Facebook Watch de la CONMEBOL, DirecTV Go y Movistar Play. El minuto a minutos, las alineaciones confirmadas y las incidencias estarán en .

¿Dónde ver Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Universitario de Deportes con todos sus jugadores en buenas condiciones y sin más casos positivos por coronavirus, enfermedad que golpeó al plantel hace semanas.

Por su lado, Palmeiras arribó a Lima con ganas de desquite, después de los reveses sufridos en sus presentaciones recientes. El cuadro dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira acumuló cuatros juegos sin ganar de forma consecutiva.

Así, el ‘Verdao’ cayó en los penales tanto en la Supercopa de Brasil ante Flamengo como la Recopa sudamericana frente al Defensa y Justicia, el Palmeiras retomó el campeonato estatal con una derrota frente al Sao Paulo (0-1) y un empate (0-0) contra el Botafogo.

Palmeiras no podrá contar por lesión con Lucas Lima, Gabriel Verón y Breno Lopes, y a ellos se suma por suspensión Matías Viña, que fue expulsado en el partido de vuelta de la Recopa. A cambio, recuperó al atacante Raphael Veiga.

¿A qué hora se juega Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores?

Perú – 7:00 p.m.

México – 7:00 p.m.

Colombia – 7:00 p.m.

Ecuador – 7:00 p.m.

Bolivia – 8:00 p.m.

Venezuela – 8:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Argentina – 9:00 p.m.

Uruguay – 9:00 p.m.

Brasil – 9:00 p.m.

España – 2:00 a.m. (22 de abril)

Universitario vs. Palmeiras: posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Enzo Gutiérrez.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez, Victor Luis; Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga; Wesley, Rony e Luiz Adriano.

¿Dónde se jugará Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Ruidíaz tras su doblete con Sounders: "Me llena de  confianza para el inicio de la temporada"
Raúl Ruidíaz tras su doblete con Sounders: "Me llena de confianza para el inicio de la temporada"