Omar Merlo anotó el 2-1 para Sporting Cristal. (Video: ESPN 2) <a href=""></a>
Omar Merlo anotó el 2-1 para Sporting Cristal. (Video: ESPN 2)

Tuvieron que pasar 90 minutos para que pueda vencer el arco de recogió un rebote y puso el 2-1 para los celestes, marcador que los mantiene con vida para el choque de vuelta a jugarse la próxima semana en Uruguay, en lo que será el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Horacio Calcaterra mandó un centro al corazón del área charrúa que fue despejado por el zaguero Gary Kagelmacher. Sin embargo, el balón le quedó en los pies Merlo, que se había sumado al ataque para sumar peso ofensivo. El derechazo del defensor encontró destino de red y encendió la llama de la esperanza entre los rimenses.

Sporting Cristal vs. Peñarol: la previa

Sporting Cristal y Peñarol se verán las caras después de 5 años. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Libertadores 2016, donde ambos quedaron eliminados en la ronda de grupos. Si bien en el duelo de ida empataron 1-1, para la vuelta el cuadro ‘carbonero’ se quedó con los tres puntos al vencer por 4-3.

Ahora, Sporting Cristal quiere cambiar ese último recuerdo y quedarse con el marcador a favor desde el primer tiempo. Su último partido por la Sudamericana, los celestes se quedaron con un empate que, sumado a la victoria en Lima, fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda.

Respecto al torneo local, el elenco de Roberto Mosquera se quedó con los tres puntos de la quinta jornada de la Fase 2. Si bien el DT salió con un once ofensivo, con varias figuras que podrían estar presentes en el arranque del partido contra Peñarol, se tuvo mucho cuidado para que no terminen lesionados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR