Ángelo Campos: su proceso de recuperación y el presente de Alianza Lima. (Foto: Liga 1)
Ángelo Campos: su proceso de recuperación y el presente de Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

Si bien ha completado uno de los objetivos de este año: ganar el Apertura, aún restan dos más (el tricampeonato y seguir compitiendo internacionalmente). Es cierto, toca celebrar este gran primer paso, pero los jugadores blanquiazules tienen claro que su enfoque no debe irse, ya que el calendario de de duelos continúa; por ejemplo, este viernes 2 de junio enfrentan a ADT en Tarma y el martes 6 reciben a Atlético Mineiro, por la . Al respecto, demarcó las líneas que deben seguir para lo que resta del año.

Fue lindo lo que pasó el domingo, esto es de todos, somos parte de esto, de la familia, son varios campeonatos con el equipo y siempre es hermoso. A fin de año todo cambia [pensando en el Clausura] y debemos seguir con el mismo ritmo para conseguir el tricampeonato”, sostuvo el guardameta íntimo, a la salida del predio victoriano.

Asimismo, recalcó la importancia de no subestimar a ningún club, pues la segunda mitad del año va a ser más dura. “Todos somos rivales, pues jugamos siempre partidos complicados, Universitario viene bien, Sporting Cristal también. El Clausura será mucho más difícil, hicimos un buen trabajo en la primera parte del año y la segunda no será la excepción”, enfatizó.

Ángelo Campos llegó a la tienda blanquiazul en el 2021, donde tuvo un arranque tímido durante el Apertura. Sin embargo, su buen performance lo llevó a consolidarse en el puesto titular para la segunda mitad del año y, desde entonces, no fue removido, sino hasta su lesión esta temporada 2023. A la fecha, acumula un total de 64 partidos, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, de los cuales en 32 no ha recibido gol alguno.

Precisamente, por dicha lesión es que solo ha podido disputar este año siete de 19 cotejos (cuatro por el torneo local y tres por Libertadores). Pese a ello, el arquero íntimo precisó que pronto volverá a trabajar con sus compañeros: “Faltan pocos días para volver a entrenar con el grupo y veremos cómo va todo. Se me complicó un poco más la lesión, pero sé que los que salgan al campo el viernes [frente a ADT] y el martes [ante Atlético Mineiro], van a dar todo por Alianza, veremos qué pasa”.

Finalmente, se refirió al próximo llamado que realizará Juan Reynoso, de cara a los amistosos que se avecinan en junio contra Corea del Sur y Japón. Si bien admitió que siempre es un orgullo ser llamado, actualmente prefiere enfocarse en volver a su 100 por ciento. “Antes de pensar en la Selección Peruana, primero debo jugar, estar bien para Alianza Lima y después, si se da el llamado, bienvenido sea”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR