Beto Da Silva solo jugó 310 minutos en el torneo local (Foto: GEC / Liga 1)
Beto Da Silva solo jugó 310 minutos en el torneo local (Foto: GEC / Liga 1)

El último sábado, en la derrota por 2-0 frente a Sport Huancayo en el estadio Nacional, vivió uno de los momentos más tristes de su historia: no logró conservar la permanencia y desde el 2021 jugará la Liga 2. En medio de ese escenario, no solo exjugadores históricos de la institución salieron al frente para enviar un mensaje de fortaleza al pueblo victoriano. También aparecieron jugadores de la actual plantilla. Uno de ellos es .

El ‘9′, quien tiene contrato con el club hasta el 2022, en lo individual tampoco tuvo una buena temporada: apenas jugó 10 partidos y acumuló 310 minutos. Sin continuidad necesaria y con lesiones que lo ubicaron más en el tópico que en el campo de juego, no pudo ser alternativa constante en el ataque victoriano (ni con Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed).

Y en medio de todo este presente, Beto Da Silva utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al hincha victoriano: “Alianza Lima no se lo merece, ustedes no se lo merecen”.

Ojo, en el partido frente al ‘Rojo Matador’, Da Silva ingresó a los 74 minutos por Aldair Salazar pero tampoco fue solución en ataque. Un detalle: en toda la campaña del torneo local, el delantero solo fue titular en dos oportunidades: contra Universitario en la Fase 1 y frente a Sport Boys en la segunda etapa del campeonato (fecha 7 de la etapa de grupos).

El ‘Tigre’ también se pronuncia

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, no fue ajeno al duro momento que atraviesa Alianza Lima, tras perder la categoría el último fin de semana, suscitando un hecho histórico en el balompié nacional.

“Debe estar muy dolida la gente. Son acontecimientos históricos, lamentablemente para toda la gente de Alianza y por la importancia de lo que es Alianza”, confesó el ‘Tigre’ a América Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: