Todo fue risas. El bus de se atascó, producto de la fuerte lluvia que se desató en Moyobamba, y los jugadores se bajaron para empujarlo, mientras Pedro Gallese declaraba para GOLPERU. Sí, al equipo de Pablo Bengoechea le pasó de todo en su visita a Unión Comercio para lo que fue el choque clave.

Con Aldair Salazar a la cabeza, los jugadores de Alianza Lima se unieron para empujar el bus que los trasladará hasta Tarapoto. Ojo, en Moyobamba se desató una fuerte lluvia, lo cual casi impide que el partido no se juegue; sin embargo, todo se solucionó en favor del espectáculo deportivo nacional.

Alianza Lima vive un sueño de la mano de Pablo Bengoechea. No solo ganaron el Torneo Clausura, sino que además disputarán la semifinal para pelear por el título nacional por tercera vez consecutiva. Sporting Cristal no será un rival fácil.

Alianza Lima y Sporting Cristal pelean nuevamente un título nacional. En esta ocasión se verán las caras en la única semifinal de la presente temporada de la Liga 1. Los blanquiazules tratarán de llegar a la final ante Binacional luego de su consagración en el Torneo Clausura, mientras que los rimenses buscarán el mismo objetivo tras acabar como líderes de la tabla acumulada del año.

El compromiso de ida entre ambos equipos por el pase a la definición por el título será el domingo 1 de diciembre, en el escenario que disponga el mejor ubicado en la clasificación anual, que es Sporting Cristal. Esto quiere decir que el primer enfrentamiento sería en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

La revancha de la eliminatoria se disputará el miércoles 4 del próximo mes en el Estadio Nacional o en el Alberto Gallardo, donde finalmente decida la institución bajopontina de acuerdo a sus intereses.