Alianza Lima disputará la Liga 2 en el 2021, un torneo totalmente nuevo para el equipo blanquiazul.
Alianza Lima disputará la Liga 2 en el 2021, un torneo totalmente nuevo para el equipo blanquiazul.

El dolor todavía sigue en los hinchas de luego de perder la categoría el último sábado tras perder 2-0 ante Sport Huancayo. Eso sí, su directiva debe tener algunas cosas en cuenta para afrontar lo que será su campaña en la . Aquí te lo detallamos.

Un torneo diferente

Como ya lo advirtió Waldir Saenz, exjugador de Alianza Lima, ‘jugar la Segunda no es fácil’. Ello porque es un torneo distinto al de la Liga 1. Ahí los equipos pegan más. Además, quizás quedar primero luego de dos ruedas no le garantice el título. En los últimos años el torneo tuvo liguillas por el ascenso para darle más emoción. Si el 2021 las bases son similares, los íntimos deberán tenerlo en cuenta.

Por ello, una de las cosas vitales para Alianza Lima es buscar gente identificada con su equipo que conozca lo que es jugar en la Liga 2. Entre los futbolistas que hoy participan en el torneo y tienen pasado blanquiazul están Wilmer Aguirre o Johnnier Montaño. ¿Se animarán por alguno de ellos?

Plazas complicadas

La Liga 2 tiene canchas a las que Alianza Lima no está acostumbrada a ir. Por ejemplo, es muy probable que tenga que visitar el estadio ‘Los Chankas’ de Andahuaylas a 2926 metros sobre el nivel del mar. Además, volverá a pisar el ‘Juan Maldonado Gamarra’ de Cutervo.

A ello podría agregarle el ‘Campeones del 36’ en caso que Alianza Atlético no logre ascender este año. O también el estadio Municipal de Pacasmayo de Sport Chavelines, el Municipal de Nazca de Santos FC o el ‘Francisco Mendoza’ de Olmos de Pirata FC.

Derechos de TV

Uno de los primeros puntos que deberá hacer Alianza Lima es negociar los derechos de TV que tiene firmado y eran para su participación en la Liga 1. Los clubes del ascenso no suelen tener ingreso económico en ese aspecto pues el contrato lo realiza la FPF. Con la presencia de los íntimos, el campeonato de ascenso se valorizará.

La Bolsa

En los últimos años, la Liga 2 ha exigido el uso de jugadores sub 24 buscando promover la aparición de nuevas figuras. Por ello, para Alianza Lima será importante seguir teniendo en su plantilla a futbolistas como Miguel Cornejo, Franco Medina, Oslimg Mora, Dylan Caro, entre otros.

Los extranjeros

Por último, en la Liga 2 no se pueden inscribir cinco jugadores foráneos tal como pasa en la Liga 1. En las últimas temporadas el tope ha sido de cuatro inscritos y tres en cancha. En este aspecto, también deberán esperar conocer las bases del torneo para poder contratar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: la suma de errores que llevaron al descenso al club blanquiazul

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: