Hernán Barcos y su postura por el conflicto de los derechos de transmisión. (Foto: Twitter)
Hernán Barcos y su postura por el conflicto de los derechos de transmisión. (Foto: Twitter)

Debido a la “falta de garantías”, según la , el último fin de semana se suspendieron tres partidos de la Liga 1: los de , Binacional y Melgar, quienes tenían previsto jugar como locales. ¿El motivo? Estas tres instituciones -junto a Cusco FC, Cienciano y D. Municipal- están en conflicto con la FPF por los derechos de transmisión.

Evidentemente, esto perjudica a los jugadores, quienes pierden ritmo de competencia y los coloca en desventaja frente a rivales, especialmente, si estos son torneos internacionales. Este fue el punto que dio a conocer Hernán Barcos a la prensa, tras el término de los entrenamientos del cuadro blanquiazul.

El delantero argentino se mostró disgustado ante la situación que atraviesa el campeonato nacional, ya que deja sin jugar a los equipos que no están de acuerdo con el manejo que ha tenido la FPF sobre los derechos televisivos. Incluso, se teme que en la reunión de Directorio de este viernes en la Videna se haga un cambio al reglamento de la Liga1.

Nosotros estamos a un mes de la Copa Libertadores. Dejan a un equipo peruano eliminado, porque no tenemos ritmo y le echamos la culpa a los jugadores, a los clubes, sostuvo el ‘Pirata’, respecto a los escasos partidos que han podido tener. Por ejemplo, los dirigidos por Guillermo Salas por ahora solo registran los encuentros ante Sport Boys y Universitario (en ambos sumaron de a tres).

Alianza Lima no sería el único equipo perjudicado. Al igual que ellos, Melgar también es otro elenco que ha clasificado a la fase de grupos, tras salir subcampeón del torneo peruano la temporada pasada. De momento, el cuadro arequipeño solo ha jugado dos partidos (ambos perdidos), luego de no presentarse en la tercera jornada del Apertura, mientras que el cuarto, que correspondía a la fecha 6 le fue reprogramado.

De momento, ante la posibilidad de una modificación en el reglamento, sancionando a todo equipo que niegue el ingreso al canal autorizado por la FPF para la transmisión de partidos, la Sub Comisión de Fútbol Profesional se ha pronunciado y ha aclarado en una carta a la Federación que cumplen una función respecto a “todo lo referido o vinculado a la organización o reglamentos de los torneos profesionales Liga 1 y Liga 2″.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR