continúa en la lucha por permanecer en Primera División. Este jueves, el Tribunal e Licencias de la Federación Peruana de Fútbol volvió a negarle el reclamo en el que el equipo de La Victoria solicita la quita de puntos a para así permanecer en la Liga 1 y no perder la categoría, sin embargo, los íntimos intentarán todos los medios posibles para lograrlo y ahora presentarán su reclamo ante el TAS.

En conversación con Radio Ovación, el abogado Julio García habló sobre el panorama que se le presentará a Alianza Lima tras su reclamo en el TAS, al que acudió tras agotar todas las instancias nacionales y no encontrar una solución.

En el TAS se van a discutir dos cosas: la primera es cómo lograr garantizar que se pueda hacer justicia en este caso y para eso hay dos vías, que haya un procedimiento acelerado, y eso requiere el acuerdo de todas las partes (FPF, Alianza y Carlos Stein)”, señaló el abogado.

La otra vía es solicitar una medida cautelar, y también ahí existen dos alternativas: una es pedirle al presidente de la Cámara de Apelaciones del TAS y podría ser relativamente rápido (10-15 días), pero la desventaja es que el funcionario no forma parte de quienes resuelven el caso. El otro órgano es el propio tribunal que va a tomar la decisión, que puede ser un árbitro único o estar compuesto por 3 árbitros ,esto demora hasta 40 días, pero ellos sí van a conocer a fondo el tema”, continuó al respecto.

Finalmente, debido a la actual situación del país y la incertidumbre con respecto al inicio del campeonato, Julio García aseguró que “diera la impresión que será difícil que arranque el torneo en febrero y Alianza tiene un poco más de tiempo para obtener un pronunciamiento del TAS, hay tiempo para ello”.

La respuesta de Alianza Lima tras el fallo del Tribunal de Licencias de la FPF

Alianza Lima emitió un comunicado, luego de conocer el fallo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre el pedido de resta de puntos a Carlos Stein y, por ente, la negativa a que se le otorgue su licencia.

La posición de la Administración respecto a la permanencia del Club en Primera, pasaba estrictamente, por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); motivo por el cual se presentaron las impugnaciones a sus resoluciones, así como también la argumentación de nuestro reclamo, solicitado por el Tribunal de Licencias, en la búsqueda de justicia deportiva y en cumplimiento de la legislación vigente”, arranca el documento.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO