El último club de Mario Salas fue Colo Colo de Chile. (Foto: Colo Colo)
El último club de Mario Salas fue Colo Colo de Chile. (Foto: Colo Colo)

Por ahora la única duda que despierta es la fecha de su llegada. Luego todo está claro con el técnico de : se confía en su experiencia, sobre todo por lo que mostró hace un par de años en el título de Sporting Cristal. Esa visualización, por supuesto, también la comparte Guillermo Salas, DT de la reserva, quien hasta recordó una anécdota con el guía chileno.

“Cuando Mario Salas entrenó a Cristal tuvo la fineza de invitar a nuestro equipo de reserva a jugar un partido amistoso frente a su plantel principal. Ya habrá oportunidad de charlar con él, un entrenador de mucha capacidad y conocimientos que estoy seguro triunfará en Alianza Lima”, mencionó el popular ‘Chicho’, quien también se refirió al proyecto que viene realizando con su categoría: le hace un seguimiento especial a sus 28 jugadores.

"El equipo entrena de lunes a sábado en doble y triple horario. Hay mucho profesionalismo y disciplina de los jugadores, que se van acostumbrando a trabajar vía zoom”, expresó el lateral, quien fue campeón con Alianza Lima, con cuatro títulos entre el 2001 y 2007. Además se puso un objetivo claro para cuando el certamen se reanude.

Para Guillermo Salas, técnico de la reserva de Alianza Lima, la meta sí o sí es dar la vuelta: “El año pasado terminamos terceros, así que el objetivo es campeonar en el Torneo de Promoción y Reserva 2020. Sin embargo, el objetivo también es sacar nuevos valores para la institución”. Ojo, en su comando técnico lo acompañan Kenji Aparicio Mori (asistente técnico), Johan León (preparador físico) y Mauriño Mendoza (preparador de arqueros).

También los esperan

Alrededor de Alianza Lima otro de los temas que están en agenda es la llegada de los uruguayos Andrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar. Con el caso de los dos primeros se aclaró que más allá de que su vínculo culmina este mes, tal como señala la normativa FIFA, por lo menos, se quedarán hasta el final del Apertura. Luego todo estará en la decisión que tome Mario Salas.

De otro lado, desde la semana pasada se viene trabajando en la mejora del campo principal de Matute. El objetivo en Alianza Lima es que el césped esté al 100% dentro de un mes. Lo mismo ocurre con el complejo Esther Grande de Bentín, donde entrenará el primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR