Miguel Cornejo construye su sueño de llegar a Europa en base a trabajo y disciplina. (Foto: Foro Aliancista)
Miguel Cornejo construye su sueño de llegar a Europa en base a trabajo y disciplina. (Foto: Foro Aliancista)

Ha sido un ‘geniecito’ desde que llegó”, fueron las palabras de cuando se le consultó por , el canterano de que fue clave al anotar el 2-2 sobre Melgar en los segundos finales. Desde entonces pasaron cuatro cotejos y el volante volvió a sonreír con los íntimos: marcó, pero esta vez para celebrar un triunfo (vencieron 2-0 a Carlos Stein). Aquí el camino difícil que recorrió para llegar al primer equipo.

La historia de ‘Miguelito’, como lo llaman sus profesores y compañeros del club, se remonta hace casi 10 años, cuando decidió probarse con el equipo de sus amores: Alianza Lima. “Yo jugaba en mi barrio y un profesor me dijo que venga a probarme a Alianza. Gracias a Dios sigo acá”, contó Cornejo para el canal de YouTube de los íntimos en el 2018.

Pero ¿cómo llegó Miguel a pasar de la reserva a la pizarra de Mario Salas? “De niño siempre ha sido muy disciplinado, aunque también travieso y juguetón. En el colegio ha sido bastante centrado, puntual en sus clases, como lo es en Alianza”, contaba su padre don Pedro, hace tres años, cuando su hijo la ‘rompía’ en el Torneo Centenario.

Un proceso que no acaba

empezó en las canteras de Alianza Lima. A lo largo de su proceso pasaron varios entrenadores, pero también muchos otros profesionales, o como le dice Jaime Duarte, facilitadores. “Miguel es resultado del trabajo de muchas personas que están como facilitadores, aquellos profesionales en la parte técnica, física, médica, nutricional y hasta administrativa. Dentro del proceso de un jugador, hay influencia y temas de trabajo, como lo que normalmente es en menores”, sostuvo.

Sin embargo, hubo un detalle con el que se debía de trabajar, su físico. Pese al gran talento que posee Miguel, se debía lidiar con el somatotipo del jugador. “Desde que llegó ha sido un ‘geniecito’, con un gran talento, pero flaquito y bajito. Se trabajó mucho en él, en su técnica y su fortaleza, y se está haciendo bien, porque puede aparentar que es débil, pero en el campo está demostrando lo contrario”, agregó Duarte.

Esa fortaleza en el campo también es resultado del nuevo comando técnico de Mario Salas. Así lo ve el exentrenador de Unión Huaral, Jorge Espejo, quien dirigió a Cornejo el último trimestre del 2019. “Es importante que se le siga dando más trabajo de fuerza en el tema físico, que esté más atlético. Salas lo está haciendo, al colocarlo en la primera línea de volantes, donde se tiene que friccionar y marcar, dándole más terreno y alternativas en el campo”, sostuvo.

Sueños de grandeza

Mi sueño es jugar en Europa y uno tiene que trabajar día a día para poder estar en el primer equipo. Además, jugar en el club más grande del Perú, que es el lugar de mis amores y donde siempre quise jugar, me hace sentir muy contento y en la cancha siempre lo demuestro”, dijo alguna vez Miguel y lo está logrando.

Si se trata de números, Miguel ha sumado un total de 376′ esta temporada con la blanquiazul, en siete encuentros: tres de suplente y cuatro como titular (frente a Melgar, Huancayo, Vallejo y Stein). Ahora, si bien debutó en el 2019, al mando de Víctor Reyes y Jaime Duarte, tuvo que esperar un año más para tener cierta regularidad.

Su paso por Unión Huaral (2019) le permitió seguir demostrando sus habilidades, sin perder la mirada en volver a vestir los colores de . Su competencia por el puesto junto a Junior Viza, hoy fichado por Deportivo Llacuabamba, le dio más empuje y eso lo supo apreciar Espejo. Por ello, al hablar de Cornejo no dudó en describirlo como un jugador con “una proyección tremenda”.

Por su parte, Jaime Duarte espera ver más de él, pues sabe que tiene las condiciones para perseguir su sueño en el extranjero. “Miguel es un proyecto que está en camino a consolidarse. Ojo, que puede dar más, porque es un ‘geniecito’. Él sabe dónde está parado y sigue trabajando por mejorar. Así seas un futbolista consagrado, debes seguir pensando como uno amateur, para no perder la ilusión de jugar. Si lo pierdes, te aburguesas y Miguel lo tiene claro”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los resultados de peruanos en el exterior

TE PUEDE INTERESAR







TE PUEDE INTERESAR: