Pablo Lavandeira se pronunció sobre el penal cobrado a favor de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Pablo Lavandeira se pronunció sobre el penal cobrado a favor de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

se llevó el triunfo (2-1) en su visita a en Jaén, en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura. El compromiso se definió con un gol de penal de Hernán Barcos, luego de que el juez Christian Santos determine que había recibido una falta por Óscar ‘Neka’ Vílchez. De inmediato, el volante del cuadro ‘carlista’ reclamó, incluso su molestia se exteriorizó hasta después del cotejo: “No fue penal, esto es una vergüenza. Hace tiempo que la CONAR ya parece un nido de ratas”.

Tras el encuentro, Pablo Lavandeira se refirió a dicha situación y señaló que la falta comenzó fuera del área y terminó dentro de la misma. “(Pasó) Lo que vieron ustedes en la TV. La falta empezó afuera del área y terminó adentro. Me agarró afuera del área y terminó de soltarme... y a terminar de hacerme penal dentro del área. Por algo cobró penal”, expresó el uruguayo en entrevista con Fútbol en América.

Por otro lado, el mediocampista blanquiazul negó que le haya dicho a Óscar Vílchez que no había sido penal, como lo dejó entrever el integrante de Carlos Stein en Twitter. “Le dije a ‘Neka’ que él me agarra fuera del área, pero nunca le dije que no había sido penal”, indicó.

“Me extraña de ‘Neka’, ahora le voy a mandar un mensaje. Capaz que entendió mal lo que yo le quise decir. Yo le dije que él me había agarrado fuera del área, pero no le dije que no había sido penal en ningún momento”, añadió Lavandeira. Del tema también opinó Hernán Barcos: “Pregúntenle al árbitro. Si nos cobra, lo pateamos y, si no, no. Por suerte, hubo penal, se cobró el penal y lo pudimos convertir”.

No fue lo único que mencionó el ‘Pirata’, pues también analizó la actualidad de los blanquiazules: con este resultado, los íntimos se encuentran en el quinto lugar del Torneo Clausura, pero con partidos pendientes (uno de ellos lo jugará este miércoles contra Melgar, un rival directo).

“Veníamos mal y la situación difícil para el club. Esta semana trabajamos, pero no pudimos plasmar en el juego debido al campo. Por suerte le damos la alegría a la gente y nos metemos a la pelea”, declaró el delantero argentino a Willax TV.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR