Pablo Míguez cumple su segunda etapa en Alianza Lima. (Foto: FPF)
Pablo Míguez cumple su segunda etapa en Alianza Lima. (Foto: FPF)

tiene un pie y medio en la final de la . El equipo íntimo es líder absoluto de la fase 2 con 36 puntos, superando por 11 unidades a su más cercano perseguidor, Melgar de Arequipa. El equipo de Carlos Bustos se encuentra invicto en el torneo y todo hace indicar que disputará la definición del título ante Sporting Cristal (ganador de la fase 1).

, defensor del equipo de La Victoria, conversó con Radio Ovación y se refirió a la buena campaña que se encuentran realizando. Explicó que lograron conseguir confianza con el correr de las jornadas.

Estamos felices de poder estar peleando cosas importantes y porque ya se ha logrado clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es un objetivo que ha conseguido el equipo y estamos a un paso de cerrar la fase 2″, inició explicando el uruguayo que cumple su segunda etapa en Alianza, luego de vestir la camiseta blanquiazul del 2014 al 2015.

A pesar de que ya están prácticamente en la final, Míguez cree que aún deben pensar en los encuentrso que quedan en la etapa previa. “Nos quedan 3 partidos importantes, difíciles y esperamos sumar un buen resultado ante Mannucci para poder llegar a la final”.

Tanto su incorporación como la de Hernán Barcos y la de Jefferson Farfán, le han dado un nuevo aire al equipo. Su liderazgo ha servido mucho a lo largo de la temporada para poder conseguir los objetivos que están logrando. “Hay varios jugadores grandes que han asumido ese rol, lo importante es trasmitir, lo principal es el equipo, el grupo humano es muy bueno, muy sano y eso hace que todo sea más fácil. Cada uno va a aportando su granito de arena”, explicó.

Al ser preguntado si esperaba poder pelear el título a inicios de año, dijo: “Cuando arrancamos no lo pensamos pero cuando empezamos a jugar la Fase 1 nos dio confianza, no habíamos tenido una preparación larga pero hicimos una buena cantidad de puntos. Fue motivante que hayamos hecho cosas muy buenas en poco tiempo y había que seguir trabajando, llegaron unos compañeros más y luego tuvimos un tiempo prolongado para seguir trabajando y eso se fue viendo. Fuimos agarrando confianza y con eso fuimos creciendo”.

Míguez aún no define su futuro. Su contrato con Alianza Lima es hasta el próximo año y le ilusiona jugar la Copa Libertadores. “Siempre es muy importante estar en la mejor competición que hay en Sudamérica, hay que prepararse. Primero hay que enfocarse en el objetivo de ahora y después pensaremos en lo que viene el próximo año pero si nos pone contentos estar en la competencia internacional”.

Finalmente, sobre la posibilidad de nacionalizarse para no ocupar un cupo de extranjero en el equipo, explicó: : “Estamos muy bien con eso, estamos esperando y creo que si va todo bien para noviembre ya estaríamos nacionalizados”.

El próximo partido de Alianza Lima será ante Carlos A. Mannucci el sábado 16 de octubre. El equipo se encuentra de descanso mientras se disputan las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Liga 1 no tiene acción.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR