La prensa chilena tiene claro que Patricio Rubio podría potenciar su desempeño al mando de Mario Salas. (Foto: Agencias)
La prensa chilena tiene claro que Patricio Rubio podría potenciar su desempeño al mando de Mario Salas. (Foto: Agencias)

El pupilo y el maestro están cerca de reencontrarse después de ocho años. El tiempo transcurrido no fue en vano: comenzó a consolidarse como el delantero top de Chile, mientras dio el salto de su país a Perú, llegando a ser campeón en el 2018. Sus caminos podrían cruzarse nuevamente en , pero ¿por qué él? La prensa chilena tiene un perfil del atacante, uno que encaja con los planes del ‘Comandante'.

Es un delantero que sabe asociarse bien, tiene buena técnica para salir del área y participar de las jugadas. Además de una buena definición en los día que anda prendido, pero tiene sus momentos de bajón cuando no se encuentra”, manifiesta Jorge Rubio, periodista de CDF de Chile, justamente por el ‘bajón’ que tuvo la temporada pasada con Universidad de Concepción, donde solo anotó cinco goles.

El atacante chileno no ha tenido el toque de gol de manera continua. Cada temporada fue una apuesta de 50 y 50 para saber si le iría bien y sería el goleador que llevó a Barnechea a la Primera B de Chile. “Es un buen delantero, aunque intermitente. Ha tenido grandes campañas y otras no tan buenas. Estupenda técnica, goleador cuando anda inspirado”, concuerda Christian Gonzáles, de la Tercera.

Patricio Rubio está cerca de fichar por Alianza Lima, solo faltaría la firma. (Foto: Agencias)
Patricio Rubio está cerca de fichar por Alianza Lima, solo faltaría la firma. (Foto: Agencias)

Goles, goleadas y bajones

fue el verdugo de los rimenses el año pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un solo encuentro hizo un ‘póker’ que dejó a Sporting Cristal al borde de la eliminación, aunque su buen desempeño esa noche no se reflejó más en otros partidos con U. de Concepción.

Le falta encadenar un par de temporadas de productividad similar”, comenta Gonzáles, aunque destaca las buena campaña que tuvo Rubio en la Universidad de Chile, allá por el 2014. “Ese año fue el delantero del momento y es porque, si anda enchufado, es peligrosísimo. Pasional es un buen concepto también, aunque en su caso funciona para bien y para mal”, agrega.

17 goles con U. de Chile del 2013 al 2014 y en la siguiente temporada 11 más. Los números lo han avalado por temporadas, aunque no en la manera que todos quisieran. No obstante, el buen pie que maneja lo hace ‘dotado’ y preciso en la ofensiva, capaz de leer las jugadas a tiempo para saber contraatacar, de allí el interés de Mario Salas.

La Universidad de Concepción se adelantó a Sporting Cristal con un doblete de Patricio Rubio antes del gol de 'Canchita'. (Video: Fox Sports)

Lo conoce

Con coincidió en Barnechea, donde fue su debut en el fútbol profesional. Este equipo ascendió desde tercera división a la Primera B y la temporada que hizo fue extraordinaria, anotando 16 goles, por lo que lo llevaron a Unión Española la siguiente temporada”, describe Jorge Rubio aquel 2012, cuando comenzó el despegue del ‘9′ chileno.

En Unión Española también tuvo actuaciones para recordar, llegando a ser subcampeón de la Primera División y encajando con el perfil goleador que todos los equipos buscaban tener. “Se lo pelearon la U. de Chile y Colo Colo, firmando por el primero. El problema fue que, aunque hizo una buena campaña inicial, luego bajó drásticamente”, explica Gonzáles.

Pese a esa intermitencia, el ‘Comandante’ sabe con quién está tratando y sabe que el perfil de Rubio podría verse potenciado en el esquema que prepara para esta temporada en . La firma es importante para que ambos personajes puedan coincidir una vez más. “Si lo rodea bien, va a rendir”, dice Gonzáles al final de la charla. ¿Se cumplirá?

VIDEO RECOMENDADO

Así festejó el estadio del Lokomotiv el golazo de Farfán en Rusia. (YouTube)

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: