Pedro Gallese y Leao Butrón, los dos grandes arqueros que tiene Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Pedro Gallese y Leao Butrón, los dos grandes arqueros que tiene Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Si bien es cierto, no ha hecho nada para perder el puesto. Pero Pablo Bengoechea está convencido de que es el arquero titular. Por ese motivo, el técnico de probó al ‘Pulpo’ en el once que podría arrancar ante Unión Comercio en Moyobamba. Será un duelo clave para la escuadra blanquiazul, que tiene grandes chances de coronarse campeón del Torneo Clausura en la última fecha del campeonato.

Aunque muchos hinchas de Alianza Lima piden a Butrón bajo los tres palos ante Unión Comercio, es preciso indicar que Pedro Gallese ha sido considerado titular a lo largo del año. Entonces, no existe un motivo fundamental para que Pablo Bengoechea se incline por Leao.

Con diez actuaciones en el año, Butrón demostró estar vigente. Y Pedro Gallese, con 21 actuaciones en el torneo local, se ganó los aplausos y, de paso, algunas críticas por no ser tan determinante como lo fue Leao en el 2017.

Que Alianza Lima sea uno de los equipos con más goles en contra en lo que va del año no es entera responsabilidad de Gallese, sino de la irregular ingeniería defensiva de Alianza Lima. Precisamente, ese aspecto trató de corregir ‘Bengo’ en los últimos meses. Jugar con cinco hombres en la última línea responde a una preocupación grupal más que individual.

A esto hay que sumarle que Pedro Gallese es muy del agrado de Pablo Bengoechea. Con ‘Bengo’, Gallese llegó a la Selección Peruana. Y con el ‘Pulpo’ bajo los tres palos en gran del año, Alianza es candidato para coronarse como campeón del Clausura.

Maxi Palma, periodista de Fox Sports, se declaró hincha de Real Garcilaso. (21/11/19)