sufrió uno de sus peores años la presente temporada. El equipo íntimo tuvo malos resultados en la cancha a lo largo del campeonato, razón por la cual no llegó a acumular las unidades necesarias para permanecer en Primera División. La directiva presentó un reclamo ante la FPF para intentar quedarse en la , pero el caso aún viene siendo analizado.

El tema del descenso tomó a la directiva blanquiazul por sorpresa, ya que desde hace varios meses se venían observando a algunos jugadores con la intención de contratarlos para la siguiente temporada, según comentó el gerente deportivo del club, José Bellina, en una reciente entrevista con GOLPERU. Sin embargo, él mismo reveló que estas conversaciones quedaron en stand-by por el momento.

Habían conversaciones con algunos futbolistas, siempre bajo el marco legal, se había avanzado, pero como nos encontramos en una situación de incertidumbre, todo está en stand-by. Estamos a la espera de eso para empezar a ejecutar”, señaló.

En Alianza Lima saben que es importante tener a referentes en el primer equipo, sobre todo si es que finalmente la FPF y el TAS declaran infundado su reclamo y los íntimos terminan jugando en Segunda División en la próxima temporada. Por tal motivo, hasta la fecha, Depor pudo conocer que aún se analiza la renovación de jugadores como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

Si bien hay un sector en Alianza Lima que aprueba su continuidad, aún nada está definido, ya que ambos futbolistas deberán ser aceptados por el nuevo técnico que dirija al equipo la próxima temporada y otro tema importante es la pretensión salarial de cada jugador, debido a la situación económica actual del club, dado que es distinto el presupuesto estando en Liga 1 o en Liga 2.

Alianza evalúa adelantar reclamo ante el TAS si la FPF no resuelve el tema de Carlos Stein a la brevedad

La directiva blanquiazul hizo un reclamo a la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para intentar restarle unidades a Carlos Stein, que se ubica un puesto más arriba en la tabla de posiciones.

El reclamo de Alianza Lima se fundamenta en una supuesta reincidencia de falta de pagos a la plantilla de Carlos Stein, situación que viene siendo analizada por la Federación Peruana de Fútbol para determinar si realmente existió un nuevo retraso en la cancelación de los sueldos de los jugadores y cuál sería la sanción que se le aplicaría al club (económica o resta de puntos).

Según pudo conocer Depor, en la directiva blanquiazul se analiza la posibilidad de adelantar el reclamo al TAS si es que la FPF no emite una pronta respuesta dando solución al tema en cuestión con la esperanza de permanecer en Primera División la próxima temporada.


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR