Alianza Lima espera que la sanción emitida por FIFA pueda ser repuesta. (Foto: GEC)
Alianza Lima espera que la sanción emitida por FIFA pueda ser repuesta. (Foto: GEC)

fue sancionado con una multa de más de 10 mil dólares por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, debido al incumplimiento de dos artículos relacionados a la inscripción de jugadores. El club íntimo no se ha quedado de brazos cruzados y ha puesto en marcha a su departamento legal para ver dicho tema, el cual aseguran que ya había sido resuelto con anterioridad. Eso sí, desde La Victoria por ahora mantienen en reserva a qué apunta exactamente el caso.

La parte legal está hablando sobre ese tema con la Comisión Disciplinaria de FIFA para reponer dicha sanción”, indicó el director deportivo del equipo blanquiazul, Víctor Hugo Marulanda, a Depor. Pero, ¿qué dice la resolución N°200646 de la FIFA?

De acuerdo al documento publicado el pasado lunes 15 de junio, el club íntimo fue declarado “responsable de la violación de los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3)”.

Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinara de FIFA. (Captura)
Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinara de FIFA. (Captura)

El primer artículo que cita la resolución indica que “ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”, según el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores.

En ese sentido, el director deportivo del club manifestó que “nosotros corregimos unos documentos y en ellos, de acuerdo a lo que ha mandado FIFA, quedaron solucionados”. De este modo, esperan que en los próximos días se pueda resolver dicho proceso, ya que -como indica el documento oficial- el club se vería obligado a pagar una multa de 10 mil francos suizos (alrededor de 10,500 dólares).

De momento, el se alista para el retorno de la Liga 1, aunque aún queda pendiente la firma de la Declaración Jurada dispuesta por la Federación Peruana de Fútbol. El comando técnico, liderado por Mario Salas, ya se encuentra en la capital, por lo que solo resta esperar el retorno a los entrenamientos.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro considerado como el latino más determinante de la Bundesliga

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: