Luego de pasar por Brasil, Argentina, México y España, volvió a Perú. La hinchada de se ilusionaba con su regreso, pero el futbolista sonaba con más fuerza en La Victoria; de tal forma que terminó fichando por .

En una entrevista con Alexandra Horler, confesó las razones por las que ahora viste la camiseta ‘blanquiazul’ y no la de . Entre otras cosas, el jugador confesó que la comunicación frecuente que mantenía con y la dirigencia de , fue determinante.

“Pablo Bengoechea me venía llamando hace mucho tiempo. En ese momento mi pase le pertenecía al 100% a Tigres y no dependía de mí, no siempre depende del jugador. Alianza y Tigres trataron directamente. Pablo Bengoechea siempre me llamaba, Gustavo Zevallos y toda la dirigencia de Alianza siempre estuvieron detrás de mí. Eso pesó, me sentí muy querido y estoy feliz de la decisión que tomé", aseguró.

Por otro lado, el jugador también aseguró que el tema económico no fue un aspecto importante para él al momento de tomar la decisión de fichar por los íntimos.

“No fue un tema de presupuesto, al menos por mi lado. Yo no sé si en algún momento Sporting Cristal se comunicó con Tigres, pero el tema de presupuesto es entre clubes, eso no me compete. Yo no vine por dinero, vine por el proyecto de Alianza Lima y para ganar cosas”, continuó.

Finalmente, el jugador se refirió a la estrategia de Mario Salas y lamentó la salida de Pablo Bengoechea: “Tengo grandes referencias de Salas, sé que es un gran entrenador, muy intenso, prioriza la intensidad de la marca y la presión va a ser buena para nosotros. Es un entrenador al que le gusta que tengan mucho la pelota. También me gusta el juego de Pablo Bengoechea, es una pena que nos haya dejado”.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro y su mensaje para la Marina de Guerra y las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR