Un domingo cualquiera, se enciende el televisor y CMD transmite por ‘Cable Mágico’ los partidos del Descentralizado. Desde el sillón de nuestras casas, quedamos hipnotizados por la voz de un flaco llamado Daniel Peredo a la espera del pitazo de inicio. Arranca el partido, se lleva a uno, a otro, da un pase largo, la vuelve a recibir y ¡gol! Así era ver a nuestros ídolos en los noventas que hoy son leyendas.

En la 'Noche Tricolor’, Renzo Sheput se despidió de su hinchada, aquella que lo alentó a lo largo de sus 20 años de carrera profesional en el fútbol. Su toque fino, preciso en la marca y letal en el ataque le dieron el apodo de ‘Pincel’, llegando a convertirse en indiscutible en y, recientemente, en Carlos A. Mannucci.

Así con Sheput, otro ídolo de los noventas que también se despidió de las canchas en la última década fue Waldir Sáenz, goleador histórico de, siendo una de las leyendas vivientes del club íntimo. Fue campeón nacional con la blanquiazul en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2003, 2004), así como campeón de la segunda división con Sport Boys (2009), pasando al retiro en el 2013.

Pero si de cracks se trata, uno de los más recordados es Carlos ‘Kukin’ Flores, leyenda de . Su carrera estuvo caracterizada de altos y bajos, pero su chispa y dominio con el balón lo hicieron recorrer el mundo, llevando la ‘kimba’ chalaca a todos los rincones. Su retiro del fútbol se dio en el 2012, pero la despedida eterna llegó abruptamente el año pasado.

Conoce en esta galería aquellas figuras del balompié peruano que hicieron vibrar a la hinchada durante los noventas e inicios del siglo XXI. No vale llorar.

ESCUCHA DEPORCAST

Listen to "¿Quién reemplazará a Rafael Guarderas? Las soluciones para reemplazar al volante en el duelo de vuelta por la Libertadores" on Spreaker.

TE PUEDE INTERESAR

Así fueron los entrenamientos previos al duelo ante Paraguay. (Video: Violeta Ayasta)
Así fueron los entrenamientos previos al duelo ante Paraguay. (Video: Violeta Ayasta)

MÁS NOTICIAS