Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

, frente a Melgar, sumó su tercer empate en el reinicio de la Liga 1. Y si bien es prematuro realizar diagnósticos del presente íntimo, , director deportivo del club, dejó en claro que los números alcanzados no son los que tenían en mente al inicio de la temporada (por ahora el cuadro de marcha en el puesto 9 con 13 unidades).

“Cuando comenzamos después de la para (por COVID-19), los números que teníamos planificados no son los actuales. Nos siguen faltando números. Hoy tendríamos que tener mínimo cuatro puntos más. Hay una situación que entrarán a evaluar el profesor con los jugadores”, mencionó el directivo en La Hora Blanquiazul de radio Ovación.

No fue lo único que señaló Marulanda respecto a la posición en la tabla: “Es un hecho que hay una distancia con el puntero, ya que estamos más cerca al partido 19 y hay menos puntos. Las posibilidades están abiertas, pero cada vez las probabilidades se cierran más”. Con relación a la idea de juego de Mario Salas, esto es lo que señaló el director deportivo...

“La idea es tener una gran intensidad a todos los niveles, en lo táctico, en lo mental y físico. El equipo por momentos tiene un grado alto de intensidad en la recuperación de balón. Lo que yo entiendo es que el ’profe’ Mario quiere tener el balón y manejar el juego”, expresó.

Desde el club íntimo, a su vez, comentaron que “queremos ser un equipo que imponga más condiciones. Acá hay una idea a la que hemos apostado, que es la de tener la posesión de balón. Todo esto hay que entrenarlo y hacer muchísimas repeticiones. Los equipos a veces toman esto más rápido o se demoran un poco”.

Ahora, ¿en La Victoria hay alguna chance de que llegue alguien más (pese a que ya se cerró el libro de pases)? “Hay alguna posibilidad con jugadores libres, pero no se ha hecho ninguna gestión. Estuve revisando el reglamento del fútbol colombiano y allí se permite fichar a jugadores libres. Por ahora yo he tratado de hacer la consulta para saber si aquí se puede hacer y estoy esperando respuesta”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: