Fuentes, de 22 años, jugará junto a Jeisson Martínez en LaLiga Smartbank. (Foto: GEC)
Fuentes, de 22 años, jugará junto a Jeisson Martínez en LaLiga Smartbank. (Foto: GEC)

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de , valoró la forma que encontró para dejar el club victoriano, en busca de mayor protagonismo para su carrera profesional. El mediocampista nacional fue vendido al Fuenlabrada y se marcha dejando dinero a la institución que lo formó, un detalle aplaudido por la afición y dirigencia blanquiazul.

Tras acordar la salida de uno de los jugadores de su cantera, desde al interna del cuadro íntimo dejaron clara su conformidad por la operación. “Por la exposición que tuvo en selecciones, Aldair siempre generó llamadas de clubes extranjeros. Siempre supe que, dentro de los ‘Potrillos’, de los jugadores formados en Alianza, él iba a dar el salto al exterior”, destacó Marulanda en el comunicado de Alianza Lima sobre la partida de Fuentes, quien firmó por cinco años con el conjunto español y dejaría aproximadamente 800 mil dólares por el 80% de su pase.

Gracias a ventas como las que acaba de propiciar Aldair Fuentes, el club victoriano cumple con su propósito formativo, aseguró el directivo. “Alianza tiene la obligación de producir jugadores de primer nivel, que estos jugadores den un buen espectáculo con el primer equipo y que dejen un buen patrimonio. Y que, además, como Paolo (Guerrero), Jefferson (Farfán) y muchos otros, en el mundo digan ‘este jugador se formó en Alianza’”.

Fuentes, que asume su primera experiencia internacional a los 22 años, deja más que un buen recuerdo en La Victoria. “Es un chico de muy buenas costumbres y condiciones. Esperamos que le vaya muy bien, porque si eso ocurre seguro le irá muy bien a Alianza Lima y al fútbol peruano”, indicó el dirigente de Alianza Lima, que se reserva el porcentaje restante (20%) de la ficha del mediocampista para una futura transferencia.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: