Oslimg Mora es considerado por Víctor Hugo Marulanda para ser convocado por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Oslimg Mora es considerado por Víctor Hugo Marulanda para ser convocado por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

tuvo un arranque duro en la Liga 1 ante Sporting Cristal; sin embargo, dio pelea y logró llevarse el resultado la primera mitad del compromiso. Muchos de los jugadores dieron más de lo que se esperaba, tal y como lo confesó el director deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, que también dio luces de los posibles llamados para la convocatoria de Ricardo Gareca.

Los jugadores de Alianza que podrían estar dentro de la convocatoria serían Josepmir Ballón, Carlos Ascues, que ya conocen el trabajo del entrenador. Otro jugador, por la proyección que tiene, sería . Ese tema ya se lo dejo a Ricardo”, indicó el directivo en ‘Ale en Depor’, con Alexandra Hörler.

Pero el catálogo de posibles convocados no concluye con ellos, pues Marulanda considera a un defensa apto para tal reto. “Aldair Salazar es muy polifacético, este chico es capaz con dos o tres puestos y se vuelve interesante por ello”, agregó durante la entrevista.

El duelo contra Sporting Cristal también dejó algunas impresiones sobre Patricio Rubio, el refuerzo extranjero que llegó, tras la incorporación de Mario Salas. “Digamos que Rubio hizo un trabajo importante, más en una fase defensiva, pudo haber hecho recorridos entre 10 y 11 kilómetros que es bastante para un delantero. En el juego le terminó faltando pero no por un tema de él, sino que Alianza se quedaba en tres cuartos”, precisó el directivo.

Asimismo, se refirió a la lesión que tuvo Francisco Duclós, tras el choque que tuvo con Jhon Marchán, quien también tuvo que ser cambiado, por el dolor del jugador. “Lo que pasa es que él hace una jugada. Él hace todo lo que no se debe hacer, se lo digo yo que no soy médico. Estamos esperando que el especialista nos mande un informe, los resultados para mirar que realmente tiene”, explicó.

Finalmente, sobre el caso de Luis Aguiar, que manifestó que ya no continuaría en Alianza Lima, Marulanda sostuvo que “cuando él nos presentó su situación, la postura que él tenía frente al tema familiar, más su posición frente al proyecto. En su momento por la situación mental de él nosotros no nos opusimos. Nos pusimos más en el ser humano que en el futbolista”.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Gobierno autorizó la programación de partidos de la Liga 1 los domingos | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: