Cristian Zúñiga llegó de San Francisco de Panamá. (Foto: Alianza Lima)
Cristian Zúñiga llegó de San Francisco de Panamá. (Foto: Alianza Lima)

Por lo mostrado en San Francisco de Panamá, la temporada anterior, el delantero colombiano se perfilaba como una de las cartas claves de ataque de para esta temporada. Sin embargo, sus números son discretos: en ocho partidos solo acumuló 160 minutos, en la Liga 1. En Copa Libertadores tampoco se pudo consolidar: registra 66′. Sí, no fue titular en la primera parte del año con Pablo Bengoechea y en la ‘era ’, por ahora, tampoco.

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de los blanquiazules, habló de este caso particular (en Movistar Deportes): “Vimos que Zúñiga podía aportar mucho en juego con espacios por su velocidad”. No fue lo único que manifestaron desde La Victoria: “El rendimiento de cada jugador es evaluado permanentemente”.

Con relación a las cifras que tienen en la Liga 1 (en seis cotejos cayeron cuatro veces y alcanzaron dos empates) y la Copa Libertadores (en tres fechas aún no suman de a tres), esto señaló Marulanda: “Nosotros sabíamos que este primer semestre iba a ser complicado, pero no habíamos pensado en números tan bajos”.

Y tomando en cuenta que este miércoles reciben a Racing de Argentina, el director deportivo de Alianza Lima manifestó que “esos partidos de Copa Libertadores se tienen que jugar con la parte mental”. Ahora, también se refirió a la idea de juego que intenta plasmar el ‘profe’ Mario Salas.

“La posesión de balón y la salida desde los centrales siempre se va a ver en el estilo de juego de Alianza. Nos ha costado en el tema del juego con la metodología del ‘profe’ Mario. Pero nosotros vamos a estar muy unidos, que de esta tenemos que salir”, sostuvo.

Sobre la ausencia de Beto Da Silva por lesión, el directivo agregó que "se está haciendo una evaluación de todo para saber cómo recuperar a un chico con esas condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: