Mario Viera
Mario Viera

Debido a que las luces en el estadio Alejandro Villanueva no encendieron tras un repentino apagón, el compromiso entre y -programado en un inicio para el martes 26 y que solo se desarrolló hasta el minuto 56- se tuvo que reprogramar para este miércoles. Al final los dirigidos por Carlos Bustos se quedaron con los tres puntos, gracias al tanto de Pablo Lavandeira.

Las complicaciones en el recinto victoriano incomodaron a los planteles, especialmente al de Alianza Atlético de Sullana, que tuvo que mover el calendario que tenía agendado, para finalizar los 90 minutos ante los íntimos. Tras el partido, las reacciones del ‘Vendaval’ no se hicieron esperar. Entre ellas, una de las que más llamó la atención fue la de Mario Viera, entrenador del equipo.

El DT uruguayo conversó con la prensa tras el partido y dijo que “hay que mejorar, porque lo que ocurrió ayer, es una de las ‘perlitas’ que está ocurriendo en el fútbol peruano. Hemos dado pasos hacia atrás, seguimos con los mismos problemas del día a día, los estadios con problemas de infraestructura y logística. Los países vecinos han sacado grandes ventajas en eso”, indicó.

Esto es la consecuencia de la falta de infraestructura. Si el partido se hubiese dado normalmente, teníamos que ir al aeropuerto a las 3 de la mañana para viajar a las 7 y jugar el sábado. Todo esto también debe de tomarse en cuenta. Se puede ir la luz, pero a los 10 minutos puede volver a jugarse de nuevo, y eso no pasó”, agregó Mario Viera.

El estratega dejó claro que la reprogramación afectó a sus jugadores debido a que hicieron un mayor esfuerzo físico. “Una de las condiciones para jugar hoy, era de que viajemos en la tarde para luego jugar el día domingo. Hemos jugado dos partidos, así sean pocos minutos. Jugar el día sábado era un desgaste importante, por lo que tengo entendido que se jugará el día domingo a las 11:00 am.”.

Finalmente, el entrenador reveló porqué Alianza Atlético se negó a jugar inicialmente. “Tras esperar una hora la reanudación, hubo un comunicado de la directiva de que teníamos que volver, se nos dijo que nos darían un vuelo y que se jugaría domingo... con esas condiciones, aceptamos jugar hoy”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR