Alianza Lima vs. Unión Comercio: Federico Rodríguez anotó el 2-1 en Moyobamba. (Video: GOLPERU)

Cuando sufría por el gol del empate que forzó Unión Comercio antes del final del primer tiempo, Federico Rodríguez apareció para poner el 2-1 en Moyobamba, en el marco de la fecha 17 del Torneo Clausura. De esta manera, el equipo de Pablo Bengoechea se ilusiona con alcanzar el objetivo: ser campeones del último certamen corto del año.

A los 51 minutos, Alianza Lima generó un contragolpe perfecto. Felipe Rodríguez sacó un centro perfecto para que su compatriota, ‘Fede’, ponga el 2-1 de manera transitoria en el estadio IPD de Moyobamba.

Los íntimos llegan con ventaja a la fecha final del último certamen del año y solo necesitan ganar por lo que intentarán mantenerla sobre sus escoltas y proclamarse campeones. Con esto, buscarán llegar a los Play Offs y pelear por el campeonato nacional. Unión Comercio se juega la permanencia en la Primera División.

El empate no es negocio para ninguno de los equipos, ya que tendrían que depender de los demás resultados en el Torneo Clausura para ver cuál será su suerte. Por ello, saldrán desde el primer minuto en búsqueda de la victoria.

Victor Villavicencio confirma que se jugará el Alianza Lima vs. Unión Comercio (Video: Jesús Mestas)