Wilder Cartagena empleó su cuenta de Instagram para conmemorar a su abuelo.
Wilder Cartagena empleó su cuenta de Instagram para conmemorar a su abuelo.

La familia de recordó la tragedia del Fokker F-27, ocurrida el 8 de diciembre de 1987. Uno de los que aún llora esta terrible pérdida es Wilder Cartagena, ya que su abuelo José Mendoza fue uno de lo que perdieron la vida aquel día.

33 años de tu partida, abuelo. Todo lo que daría por haberte conocido y por que hayas podido conocer a tu bisnieta. José Mendoza presente”, publicó Cartagena en un de sus historias de Instagram. El jugador hizo un peculiar collage con la imagen de él y su abuelo.

El volante de Godoy Cruz inició su carrera en Alianza Lima en el 2012, donde jugó por un año. Tras pasar por otros clubes, retornó a La Victoria en el 2019 bajo el mando de Pablo Bengoechea, pero a finales de la campaña fue fichado por el cuadro argentino donde se encuentra en la actualidad.

Este día también fue recordado por los hinchas blanquiazules, quienes llegaron hasta las costas de Ventanilla para realizar un homenaje a todos los caídos aquel 8 de diciembre. Por su parte, los clubes de la Liga 1 emplearon sus redes sociales para conmemorar a los ‘potrillos’.

Wilder Cartagena recordó a su abuelo, quien falleció en el Fokker F-27. (Foto: Instagram)
Wilder Cartagena recordó a su abuelo, quien falleció en el Fokker F-27. (Foto: Instagram)


El día que se enlutó al fútbol peruano

Un día como hoy, allá por el año 1987, esa generación de ‘potrillos’ fallecieron en un fatídico accidente frente al mar de Ventanilla, a su regreso de Pucallpa luego de vencer al equipo local con gol de Carlos Bustamante. Aquel duelo les permitió quedarse en la punta del torneo.

En total, fallecieron 43 personas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros e hinchas de ). Con esta gran merma de integrantes, los equipos del campeonato local aceptaron ceder a sus miembros a fin de completar el equipo, incluyendo clubes extranjeros ayudaron, como el caso de Colo Colo.

VIDEO RECOMENDADO

La respuesta de Coutinho sobre ver juntos a Messi y Neymar.

TE PUEDE INTERESAR