Ayacucho FC y Cusco FC se midieron en la Fecha 7 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Ayacucho FC y Cusco FC se midieron en la Fecha 7 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

vs. se midieron por la fecha 7 de la Fase 2. Ambas escuadras llegaron con 11 puntos y soñaban con la idea de alcanzar a la Universidad César Vallejo en el primer lugar del Grupo B (y pelear un cupo a un torneo internacional), sin embargo, el cuadro ayacuchano se quedó con el triunfo y se mantiene en puesto de Copa Sudamericana para la siguiente temporada.

El primer tanto del partido llegó a los 5 minutos del duelo, tras un gol de Mauricio Montes que demostró que Ayacucho FC muestra mayor agresividad desde el arranque del partido, para mal del conjunto de Carlos Ramaciotti, quien renovó por todo el 2021 con la entidad cusqueña.

Asimismo, los ‘Zorros’ ampliaron el marcador a los 39 minutos del partido, cuando Carlos Olascoaga puso el 2-0 y, a los 55 minutos, el mismo Montes volvió a aparecer para poner el tercero y definitivo para el equipo de Gerardo Ameli.

La respuesta de Cusco FC fue muy tardía y anotó su primer tanto a los 90 + 8 minutos, con un gol de José Rivera, lo cual solo terminó siendo para reflejar en la estadística, dado que Ayacucho FC fue totalmente superior a su rival.

Con este resultado, Ayacucho FC iguala en puntaje a César Vallejo con 14 unidades, mientras que Cusco FC se mantiene con 11 unidades en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En cuanto a la tabla acumulada, el cuadro ayacuchano se ubica en el puesto 7 y el equipo cusqueño en el puesto 13. Va definiéndose la ruta de todos en las últimas jornadas de la Liga 1.


Resumen de Ayacucho FC y Cusco FC en la Fecha 7 de la Fase 2. (Video: Movistar)


Ayacucho FC vs. Cusco FC: así jugaron

Ayacucho FC vs. Cusco FC: minuto a minuto

Ayacucho FC vs. Cusco FC: la previa

Ayacucho FC marcha en el segundo lugar de su llave en la Fase 2 y en el acumulado está sétimo con 38 unidades. Un detalle más para los dirigidos por Gerardo Ameli: a pesar de que en el último partido empataron con Deportivo Municipal (1-1), llevan tres cotejos sin caer.

A propósito del duelo ante la ‘Academia’, esto señaló Carlos Olascuaga: “Hicimos todo lo posible por ganar, nos vamos con un sin sabor porque no obtuvimos el resultado y sentimos que perdimos dos puntos”. Sobre su tanto (ya tiene seis en la Liga 1), el delantero añadió que “se me ha dado el gol, es importante en lo personal pero en lo colectivo dejamos escapar dos puntos que vinimos a buscarlos. Nos faltó cerrar el partido cuando tuvimos oportunidad”.

El presente de Cusco FC también es positivo: tiene el mismo puntaje de Ayacucho FC y la misma cantidad de partidos sin perder. Encima en su última presentación derrotaron 1-0 a Alianza Lima. Justamente de aquel cotejo, el ‘profe’ Carlos Ramacciotti hizo una aclaración.

“Algunos dicen que yo menosprecié a Alianza Lima y todo lo contrario, si yo digo que podíamos jugar 10 días sin que nos haga gol es porque vi bien parada la defensa, porque vi bien al equipo. Lo tomaron como que yo dije que no nos iban a hacer un gol ni en diez días. Yo no ofendo nunca a nadie, hay que tener más cuidado con el respeto de un lado a otro”, sostuvo el DT, quien renovó hasta el próximo año con Cusco FC.

No es un duelo cualquiera para Ayacucho FC y Cusco FC: veremos quién sigue en la pelea en el grupo y, de paso, asegura un cupo a un torneo internacional.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: