Ayacucho FC y Cusco FC igualaron por la fecha 15 del Torneo Apertura. (Foto: Liga 1)
Ayacucho FC y Cusco FC igualaron por la fecha 15 del Torneo Apertura. (Foto: Liga 1)

vs. se enfrentaron por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, partido que se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao. El marcador quedó igualado 1-1, un empate que no conviene para ninguno de los dos equipos.

El encuentro arrancó con un Cusco FC internado en campo rival, creando las primeras situaciones de peligro. La zaga defensiva del conjunto ayacuchano pudo contrarrestar las arremetidas.

Sin embargo, el primer gol del partido llegó a través de Joao Villamarín. Una exquisita pelota a las espaldas de la defensa imperial fue bien aprovechada por el atacante, quien remató cruzado ante la salida de Pretel.

Resumen: Ayacucho FC vs. Cusco FC (Video:GOLPERU)

En la segunda mitad, el conjunto negro y oro inclinó la cancha en busca del empate. Generando peligro por las bandas, con una lluvia de centros buscando la cabeza de Danilo Carando, quien no estuvo en tarde afortunada.

Ayacucho reculó y supo cerrar sus líneas. Buscó ampliar el marcador por intermedio del pelotazo largo, explotando la velocidad de Villamarín y Carranza. Al minuto 75, Cusco FC tuvo un penal su favor, cobrado por Alfredo Ramúa. El remate fue desviado por el arquero Zamudio, pero Miguel Carranza aprovechó el rebote y puso la paridad.

Ayacucho vs. Cusco: post partido

Ayacucho vs. Cusco: así se jugó

Ayacucho vs. Cusco: minuto a minuto

Ayacucho vs. Cusco: la previa

Ambos equipos llegan a este choque con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos, ya que solo han podido conseguir una victoria en sus últimas cinco presentaciones, un empate no será negocio.

Los ’Zorros’ llegan a esta duelo tras una dolorosa derrota ante Sporting Cristal, encuentro que lo empezaron ganando y que se lo terminaron dando vuelta en los minutos, con goles de Kevin Sandoval y Emanuel Herrera.

En Ayacucho FC podrán tener a su disposición a Tadashi Aoki y Luis Carranza, ambos no pudieron enfrentar a los bajopontinos porque su carta pase pertenece a dicha institución. Se espera que algunos de ellos sea de la partida.

Por su parte, el cuadro cusqueño empató 2-2 frente a Deportivo Llacuabamba, un punto que terminó siendo de oro por el trámite de los noventa minutos. Cusco FC no puede ganar desde las fecha 11 donde venció 2-1 a Universidad San Martín.

Las estadísticas entre ambas escuadras nos señalan que los últimos cinco choques han sido favorables al ex Real Garcilaso, con tres victorias. El último partido entre estos equipos terminó empatado a un gol por lado.

Cabe precisar que Cusco FC contará con uno de los máximo goleadores del campeonato. Danilo Carando. El atacante argentino ya suma nueve goles y se encuentra a una anotación de Jonathan Dos Santos, líder en la tabla de goleo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la nueva piel de Perú rumbo a Qatar 2022

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: