Cusco Fc y Sport Huancayo se miden por la cuarta jornada de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Cusco Fc y Sport Huancayo se miden por la cuarta jornada de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

se midieron en el Iván Elías Moreno por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, dejando un tibio empate entre ambas escuadras. Tanto el equipo de Carlos Ramaciotti como el de Wilmar Valencia, no pudieron marcar en un compromiso que se mostró muy luchado en la mitad del campo.

Ambos equipos intentaron demostrar sus armas ofensivas, pero fueron superados largamente por las defensas del oponente, lo que quedó reflejado en el marcador.

Sport Huancayo llegaba a este encuentro tras una histórica clasificación en la Copa Sudamericana, mientras que Cusco FC buscaba lavarse la cara de la última derrota sufrida en el campeonato local, donde no levanta cabeza.

Cusco FC mostró sus mejores momentos bajos los pies de Alfredo Ramúa, quien tuvo que ser cambiado en la segunda mitad por el profesor Ramaciotti debido al gran desgaste que hizo en el juego frente al ‘Rojo matador’.

Sport Huancayo hizo lo propio con los pies de Giancarlo Carmona, quien fue el que mayor peligro llevó al área cusqueña, sin poder batir la resistencia del portero Pretel, quien volvió a dejar su valla invicta al término de los 90 minutos.

Cusco FC vs. Sport Huancayo: post partido

Cusco FC vs. Sport Huancayo: así formaron

Cusco FC vs. Sport Huancayo: así fue el minuto a minuto

Cusco FC vs. Sport Huancayo: la previa

Este es el presente de Cusco FC. Si bien la tabla general refleja su irregularidad (marchan en el puesto 11 con 27 unidades), en la Fase 2 arrancaron con todo -pese a la derrota con los rosados-: ya tienen seis puntos. Además cuentan con Danilo Carando, quien registra 13 goles en la Liga 1.

Ahora, esto es lo que mencionó el mediocampista Josimar Atoche respecto al choque de este viernes: “Hay que prepararnos de la mejor manera para la final que se nos viene y así seguir escalando. Tenemos una aspiración muy grande y no nos van a quitar el sueño”.

¿Y Sport Huancayo? Luego de eliminar a Liverpool de Uruguay en Copa Sudamericana (2-1), esto señaló Wilmar Valencia: “No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos”.

El ‘Rojo Matador’ tiene en el camino un cronograma de partidos más intenso que el de sus rivales. Es probable que ese detalle haya influido en cierta manera luego de su caída frente a Sport Boys, en la fecha 2. Igual su equilibrio se nota en la tabla acumulada: marchan quintos con 36 unidades. A propósito de la entrega de su gente, esto añadió Valencia: “Este es un grupo espectacular, me siento feliz de ser parte de este grupo de jugadores que dejan todo en la cancha afrontando dos torneos de forma positiva”.

Veremos si Cusco FC vuelve a demostrar el mismo nivel que reflejó en el arranque de la Fase 2 o si Sport Huancayo continúa con ese desempeño que lo hace resaltar hasta en torneos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: