Municipal y Cusco FC no se sacaron. ventajas por la fecha 5 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Municipal y Cusco FC no se sacaron. ventajas por la fecha 5 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

vs. no se sacaron ventajas y empataron 1-1 por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1. Un resultado que no favoreció a ninguno de los dos equipos, ya que llegaban a dicho choque sin ganar en sus dos anteriores presentaciones.

El cuadro de Víctor Rivera logró ponerse adelante en el marcador con un gol de penal de Jeremías Bogado desde los doce pasos, apenas de los 3 minutos de juego con lo cual el equipo edil soñaba con el triunfo.

Sin embargo, faltando tres minutos para el final de la primera mitad, el juez del partido cobró otro penal, esta vez para el equipo cusqueño. Danilo Carando fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo no vio destino de red y los ediles se fueron la ventaja al descanso.

A los 71 minutos, ‘Muni’ se quedó con diez hombres tras la expulsión de Eduardo Caballero por doble amarilla y cuatro minutos más tarde, un nuevo penal se cobró a favor del cuadro imperial. Esta vez fue Janio Posito quien tomó el balón y venció la resistencia de Melián.

Con este resultado, Cusco FC se mantiene en la cuarta posición del Grupo B, aunque ahora suma ocho unidades, a solo dos del líder Cesar Vallejo, que tiene un partido pendiente. Por su parte, Deportivo Municipal subió a la séptima posición y apenas superó a Alianza Lima.


Resumen y goles del Cusco FC vs. Municipal. (Video: GOLPERU)



Deportivo Municipal vs. Cusco: post partido

Deportivo Municipal vs. Cusco: así se jugó

Deportivo Municipal vs. Cusco: minuto a minuto

El cuadro de Víctor Rivera hoy más que nunca repasa la tabla general, donde se ubican en el puesto 16 con 25 puntos (en la Fase 2 van sétimos con cuatro). El tema es que Deportivo Municipal llega con dos derrotas consecutivas: frente a Mannucci y Sport Boys.

¿Qué señaló el DT de Deportivo Municipal del duelo ante los rosados? “Creo que hicimos todo para llevarnos, por lo menos, el empate. Nos vamos con las manos vacías. Con 10 jugadores quisimos sacar los tres puntos. No nos queda más que pensar en el siguiente encuentro”, expresó el ‘profe’ Rivera.

Cusco FC, por su parte, vive otra realidad en el acumulado (marcha en la ubicación 11 con 28 puntos). Sin embargo, tiene la obligación de sumar de a tres. Al igual que Municipal, desde hace dos jornadas no conocen de victorias: registran una derrota ante Boys y un empate con Huancayo.

Sobre el choque ante el ‘Rojo Matador’, esto manifestó Miguel Paniagua, defensor de Cusco FC: “Estuvimos hablando sobre los errores que tuvimos. Hay que corregirlos y se viene un partido importante. Queremos ganarlo y estamos bien. Gracias a Dios en cada partido marcamos. Hay que cuidar el arco”.

Deportivo Municipal tiene la chance de tomar otro aire en la Liga 1, mientras que Cusco FC partirá con la motivación de seguir peleando entre los primeros lugares del grupo B.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: