Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, no tuvo autorización para participar en la reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y clubes. (Foto Giancarlo Ávila).
Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, no tuvo autorización para participar en la reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y clubes. (Foto Giancarlo Ávila).

Uno de los días más esperados para todo lo relacionado a la Liga 1 era hoy, por la reunión que se iba a dar desde las 11 am. entre la (FPF) y los 20 clubes del campeonato. ¿El motivo? Entregar los protocolos y definir los detalles del formato del regreso del fútbol. Bueno, al parecer, no todos tuvieron voz. Sucede que a la -encabezada por el gerente deportivo - no la dejaron participar.

El directivo del cuadro ‘Santo’ mencionó, en Capital Deportes, que “lamentablemente, la Universidad San Martín no ha podido participar de la reunión. Consideramos que, en una reunión informativa deportiva, no vemos conveniente que un Presidente de la Federación discrimine, no tiene por qué decidir quiénes van y quién no va”.

Álvaro Barco, a su vez, responsabilizó de manera directa a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): “Todos sabemos quién puede representar de la mejor manera y, en ese sentido, si no me dejan participar, que soy el más activo en el fútbol, porque los dirigentes de la San Martín tienen hoy muchas labores a través de la Universidad y no pueden estar en una reunión. Entonces lo lógico era que yo participe. Pero acá los temas son personales y la Federación se maneja de manera personal. Simplemente, me mandó una comunicación que solo la entiende él (Lozano) y, lamentablemente, no puedo participar”.

Con las fechas más claras

En tanto, durante la reunión virtual que se llevó a cabo desde la mañana, se habría establecido las fechas del reinicio de los entrenamientos (22 de junio) y la competencia (31 de julio). Asimismo, también se dejó en claro que se completará el Apertura -respetando los puntos acumulados en las seis primeras fechas jugadas- y el Clausura tendría la estructura de dos grupos (pares e impares: según la posición ocupada en la primera parte del campeonato).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), además, pondrá de su parte para ayudar a los clubes a cumplir al detalle con el protocolo, el mismo que incluye las pruebas moleculares y rápidas a la que se someterán los jugadores, cuerpo técnico y demás involucrados en el desarrollo de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR