1190 Sports adquirió los derechos televisivos de la Liga 1. (Foto: 1190 Sports)
1190 Sports adquirió los derechos televisivos de la Liga 1. (Foto: 1190 Sports)

Este martes 31 de enero, , presidente de Best Cable, se refirió a los derechos de transmisión de la y señaló que existe una desigualdad de condiciones para las nuevas cadenas que tienen un acuerdo para pasar los partidos. Sin embargo, horas después, la empresa 1190 Sports se pronunció y aseguró que sus contratos serán totalmente equitativos y respetarán“los aspectos básicos de distribución del mercado de televisión paga local”.

“Ante informaciones vertidas en algunos medios que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas con relación a la comercialización de la Liga1 Perú, 1190 Sports desea aclarar que las condiciones bajo las cuales ofrece los canales al mercado son completamente equitativas, respetando los aspectos básicos de distribución del mercado de televisión paga local, tales como el volumen de suscriptores o las características tecnológicas de la empresa”, informó la empresa internacional.

Asimismo, sostuvo: “Confiamos y continuamos trabajando a diario para expandir el alcance del campeonato con la convicción de que muy pronto más peruanos podrán disfrutar del mejor fútbol local a través de una mayor cantidad de operadores en Perú y en el mundo, haciendo de la Liga1 la mejor experiencia de entretenimiento deportivo”.

Cabe resaltar que esta información se dio luego de las declaraciones del presidente de Best Cable, Demóstenes Terrones, quien manifestó que los derechos de transmisión no se están vendiendo en las mismas condiciones a todos”. Asimismo, aclaró que la diferencia en el precio que la empresa de cable pagó, con respecto a lo que puso el nuevo competidor (USA RED, Cable Mundo Perú y Latin Cable), es “de 10 a 1″.

Problema tras problema antes del inicio de la Liga 1

El inicio de la Liga 1 no solo se ha visto manchado por los disturbios que hay en todo el país, lo que ha generado que se retrase más de lo esperado, sino también por la disputa por los derechos de transmisión del campeonato, los cuales siguen sin hallar un camino de conciliación. Al respecto, el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, dio un alcance de lo que resta en adelante con este tema.

Los clubes pidieron que se retire la medida cautelar y no sucedió eso, sino que se dieron algunas modificaciones, que aclaraba un punto en particular, que los contratos la Federación los tenía que autorizar”, manifestó el mandamás de la agremiación de futbolistas para GOLPERU. Esto lo calificó como una “oportunidad”.

En ese sentido, agregó que “el juez ya no impide que se transmitan partidos o queden suspendidos los contratos (lo que impediría pagar u otro), con esto ya no. Queda en manos de la FPF la decisión. Es cuestión de que tengan la voluntad de encontrar ese camino que, mientras se resuelve judicialmente”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR