Las autoridades gubernamentales decidirán en las próximas horas el futuro de la Liga 1.
Las autoridades gubernamentales decidirán en las próximas horas el futuro de la Liga 1.

El levantamiento de la suspensión de lase decidiría en los próximos días, tras la reunión que sostendrán (el lunes o martes) el Premier, Walter Martos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), Agustín Lozano, según pudo conocer Depor.

Por otro lado, este sábado la FPF y el Ministerio del Interior se juntaron para debatir acerca de quienes serían los responsables de los hechos ocurridos a las afueras del Estadio Nacional.

Cabe recordar que el sábado 7 de agosto, el Instituto Peruano del Deportes (IPD) decidió suspender de manera definitiva el resto de la fecha 7 del Torneo Apertura. Se tomó tal decisión, después de los incidentes ocurridos con los hinchas de Universitario de Deportes en la previa del duelo ante la Academia Cantolao.

Los clubes buscan concientizar a sus hinchas ante eventual reinicio de la Liga 1

Después de una reunión en conjunto entre las áreas de marketing de las instituciones, los clubes de la Liga 1 enviaron un mensaje en conjunto a sus seguidores para pedir que se comprometan a apoyarlos desde casa, con la intención de poder buscar un reinicio del campeonato, siempre respetando las medidas de seguridad.

Como clubes de fútbol profesional nos esforzamos por cumplir el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1” y los planes para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, con base en las normas de bioseguridad dispuestas por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud”, inicia el comunicado.

“Nos ponemos a disposición para participar activamente de la concientización de nuestros hinchas y público en general, impulsando el respeto por el orden y la autoridad, así como el cuidado y la preservación de la salud y la vida de uno mismo y la de los demás”, agrega el mensaje de los equipos de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri

TAGS RELACIONADOS