Después de varios meses de espera, el sueño de millones de peruanos de volver a disfrutar del ‘deporte rey’ se vuelve a ver truncado debido al actuar irresponsable de supuestos hinchas de que llegaron hasta el Estadio Nacional en la previa del encuentro ante Cantolao el viernes pasado. El gerente comercial de la , , lamentó la situación y dio su punto al respecto.

“Estamos realmente tristes y es lamentable que hayan ocurrido este tipo de cosas. 32 millones de peruanos han estado esperando ansiosamente que vuelta el fútbol, algo que es parte de la cultura peruana y que un grupo reducido de irresponsables, con poca conciencia de lo que está pasando, se tenga que suspender la Liga 1″, sostuvo Romero en una entrevista con RPP.

“Esta es una situación realmente lamentable. Esperamos que esto sea un ejemplo para que, de aquí en adelante, no vuelva ocurrir y podamos reanudar y seguir jugando el torneo como lo quiere todo el pueblo peruano”, continuó.

El directivo también aprovechó la entrevista para referirse al arduo esfuerzo que hizo la Federación Peruana de Fútbol para que el fútbol lograra reanudarse bajo todas las medidas de seguridad necesarias a raíz de toda la coyuntura sanitaria que vive el país. “Se hizo un protocolo cuidando y garantizando la seguridad de todos los participantes en términos de la pandemia y seguirá siendo así.  La federación también hace todo el esfuerzo que esté a su alcance  y bajo su control para que el torneo se siga jugando”, señaló.

Finalmente, Romero aseguró que en los próximos días se trabajará en una campaña de concientización enfocada en todos los hinchas. “Este es un tema de todos. Primero de la ciudadania, que tiene que tener conciencia que el Perú vive una situación complicada con la pandemia, que deben estar en sus casas y que no pueden salir a menos que sea algo de primera necesidad”, aseguró.

“Contamos con el apoyo y ayuda de las autoridades de vigilar y cuidar la ciudad. Hacemos un llamado para que respetemos las normas porque 32 millones de peruanos son más importantes que un grupo mínimo de irresponsables”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR