Deportivo Binacional envuelto en la polémica. (Twitter)
Deportivo Binacional envuelto en la polémica. (Twitter)

y son dos de los equipos que volverán a jugar en la , pero que tienen algunos inconvenientes con su plantel ya que, en caso del ‘Rojo matador', mostró positivos dentro del plantel; mientras que, por lado del ‘Poderoso del sur', algunos jugadores fueron vistos en un restaurante local.

Ante ello, nació la duda sobre si ambos equipos tendrían problemas para poder participar en la jornada 7 del Torneo Apertura, cosa que fue aclarada por Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1.

“Todos aquellos que han dado negativo ya están camino a Lima. El número de positivos no pasaba de 3. Ahora tienen que seguir los lineamientos de la Comisión Médica y de la FPF. Además, la Comisión Médica le ha pedido al club un informe clínico y epidemiológico para hacerle un seguimiento.”, sostuvo el gerente de la Liga 1 en diálogo con ’Ale en Depor’, con Alexandra Horler, sobre el caso Sport Huancayo.

Sin embargo, Deportivo Binacional la tendría un poco más complicada, ya que sus futbolistas deberán pasar varios filtros antes de volver a la actividad física.

“En el caso de Binacional, la FPF había coordinado su viaje a Lima previo al 31 de julio, pero solicitaron una modificación, pues, por ser un equipo de altura, preferían seguir entrenando allá y venir pegado al día del partido. Se cambió primero al 3, luego solicitaron venir el 7. Ellos deben tener algunos días sin entrenar. Algo que prácticamente ya es una sanción, porque no van a estar bien previo al partido. En el caso pasen las pruebas moleculares, la Comisión médica dirá quienes están hábiles para entrenar. Previo al partido pasarán otras pruebas que los habilite para el partido” sostuvo Villavicencio.

A pesar de esto último, el gerente de la Liga 1 descartó que se maneje la posibilidad de postergar la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)
Periódicos sin COVID-19 (Depor)