El Perú atraviesa el peor momento desde que inició la pandemia del , día a día la cifra de infectados continúa creciendo y, por ende, también el número de personas fallecidas. Sin embargo, el viernes pasado, un grupo de pseudo hinchas de salió a las calles antes del duelo ante Cantolao, rompiendo las medidas de bioseguridad básicas como el aislamiento social y el uso de mascarillas.

Luego de lo sucedido en la previa del encuentro, el Instituto Peruano del Deporte decidió suspender la Fecha 7 del Torneo Apertura para analizar si es que es conveniente que el fútbol continúe en nuestro país, para lo cual habrá una reunión entre el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la FPF, MINSA, PNP y jefes de barras.

Por su parte la Asociación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) se pronunció a través de redes sociales con una carta abierta en la que pide a los hinchas que no asistan a los estadios y eviten poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

“Queridos amigos futboleros, yo también soy tan hincha como tú. Amo el fútbol, es mi vida y quiero que siga siendo así. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme para volver. Ahora necesitamos de ti, como siempre, solo que esta vez desde casa. No vengas a vernos, no arriesgues de tu salud ni la de los tuyos”, señala la carta abierta.

No están permitidas las aglomeraciones de gente. Respetemos las reglas del juego, nosotros dentro del campo y ustedes fuera de él. Juntos podemos lograrlo. Confiamos en ti”, finaliza el documento que inmediatamente fue compartido por varios futbolistas de la Liga 1 en sus redes sociales.

Cabe precisar que los clubes de fútbol de la Liga 1 también se sumaron a la causa y enviaron un mensaje en conjunto a todos sus seguidores, pidiendo que se comprometan a apoyarlos desde casa, con  la intención de poder buscar un reinicio del campeonato, siempre respetando las medidas de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR