Jugadores de la Liga 1 grabaron un video de sensibilización. (Captura)
Jugadores de la Liga 1 grabaron un video de sensibilización. (Captura)

El fútbol peruano se tuvo que frenar una vez más, después de una larga espera para su reanudación, tras la decisión del , debido a las aglomeaciones que se generaron en la previa del duelo entre y la Academia Cantolao, el viernes pasado en el Estadio Nacional.

Luego de lo sucedido, tanto la Federación Peruana de Fútbol como, los clubes y los jugadores han empezado a sumar esfuerzos para intentar sensibilizar a los hinchas sobre la importancia de disfrutar del deporte desde sus casas, sin llegar a exponerse como lo hicieron el viernes pasado los hinchas cremas. Es así como los futbolistas, a través de la SAFAP publicaron un video con un potente mensaje.

“Queridos amigos futboleros, yo también soy tan hincha como tú. Amo el fútbol, es mi vida, y quiero que siga siendo así. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme para volver. Ahora necesitamos de ti como siempre, solo que esta vez desde tu casa”, señalan los jugadores durante el video.

“No vengas a vernos, no arriesgues tu salud ni la de los tuyos, no están permitidas las aglomeraciones de gente. Respetemos las reglas del juego. Nosotros dentro del campo, ustedes fuera de él. Juntos podemos lograrlo, confiamos en ti #AlientaDesdeCasa”, finalizan.

El domingo por la tarde, la Asociación de Futbolistas Profesionales se pronunció a través de redes sociales con una carta abierta en la que pide a los hinchas que no asistan a los estadios y eviten poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

“Queridos amigos futboleros, yo también soy tan hincha como tú. Amo el fútbol, es mi vida y quiero que siga siendo así. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme para volver. Ahora necesitamos de ti, como siempre, solo que esta vez desde casa. No vengas a vernos, no arriesgues de tu salud ni la de los tuyos”, señala la carta abierta.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol en casa: ejercicios para mejorar tu coordinación y control del balón

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: