El mediocampista de , , utilizó sus redes sociales para pronunciarse acerca de la decisión del de suspender el fútbol profesional en nuestro país, tras lo acontecido en las afueras del Estadio Nacional este viernes.

“Al final los que más sufrimos con esto, somos todos los que vivimos de este lindo deporte”, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Twitter, minutos más tarde de que las autoridades decidieran aplazar los partidos programados para la Fecha 7 del Torneo Apertura.

Es preciso señalar que Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que se demarcó de los hechos originados afuera del Nacional, por supuestos hinchas cremas, donde no respetaron las medidas mínimas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Academia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga 1 Movistar”, indicó la administración.

Asimismo, el grupo que maneja al club pidió el castigo correspondiente a los responsables. “Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el club promovemos”, añadió.

Por otro lado, la administración instó a las autoridades a la identificación de los protagonistas de los disturbios y la posterior detención.

“A su vez, nos ponemos a disposición de los entes gubernamentales para poder restablecer el orden necesario para el reinicio del torneo nacional, en cumplimiento de las disposiciones del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 en nuestro país”, fue el párrafo final del documento.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR