Luego de la gran aglomeración que se generó el viernes pasado en las afueras del Estadio Nacional, durante la previa del duelo entre y la Academia Cantolao, el Instituto Peruano del Deporte () decidió suspender los enfrentamientos restantes de la jornada 7 del Torneo Apertura de la .

Lo sucedido es un hecho de importancia nacional debido a la situación actual de nuestro país a causa del COVID- 19, por tal motivo, el presidente del Consejo de Ministros anunció una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional del Perú y con los representantes de las barras de los clubes de fútbol para poder analizar la continuidad de la Liga 1 y tomar una decisión.

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, señaló.

En la misma línea, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que deben haber garantías de que se respetarán las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 y pidió responsabilidad a la población para no exponer la vida de las demás personas.

“Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”, señaló.

“Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR