Desde hoy arranca la fecha 7 de la Liga 1. (FOTO: GONZALO CîRDOVA/ GEC)
Desde hoy arranca la fecha 7 de la Liga 1. (FOTO: GONZALO CîRDOVA/ GEC)

Por Javier Polanco ()

Algunos contaban los días y las horas. Otros lo esperábamos con más calma. Pero nuestro querido fútbol nunca nos falla. Y así fue, como dice la canción. El reinicio de la será (¿?) con problemas. Una vez más. No había otra manera. ¿Se apresuró el regreso? ¿Estaban capacitados los encargados? ¿De quién es la responsabilidad?

Pocas preguntas para las miles de respuestas que daremos. En estos momentos, ‘filósofos’, ‘analistas’, ‘científicos’ y los ‘sabelotodos’ de redes sociales deben sentirse en Disneylandia. Imperdible.

Muchachos, por favor entendamos, no basta con las ganas ni con ‘meter presión’ (así sea desde tu teclado). Lo que sucede es grave y como la mayoría de las veces en el fútbol, los principales perjudicados son los jugadores y los hinchas de verdad (porque también hay de los otros). Sabemos (aunque algunos lo nieguen o no hayan querido verlo) que algunos clubes y dirigentes (¿?) nunca estuvieron preparados para tamaña exigencia.

Ahora dejemos que se encarguen los que saben. Y que ellos decidan lo que debe hacerse y que ‘ajusten’ a los culpables. Se han cometido errores y hay que arreglarlos. Los demás seguiremos esperando el retorno del deporte más hermoso del mundo y de un fútbol que tanto disfrutamos. Bendiciones y bendiciones familiares.

Pd1: ¡Feliz día, Universitario!

Pd2: Vuelve la Champions y con ella los entrenadores de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS